AMLO ignora la violencia contra las mujeres

Mauricio Juárez.-

El presidente Andrés Manuel López Obrador es un político de pies a cabeza. Un animal político (Aristóteles). Pero tiene un talón de Aquiles: Su falta de empatía con las causas femeninas, las cuales no las entiende y por ello no empatiza con ellas.

Ni siquiera sabe la diferencia entre homicidio y feminicidio. En el Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres (25 de noviembre). Equivocadamente argumentó que las cusas tienen que ver con la desintegración familiar.

Pero no conforme con su ignorancia, arremete, como todos los días desde sus conferencias matutinas, en contra de lo que considera 36 años de neoliberalismo: “La violencia que se padece en el país contra mujeres y hombres, es el fruto podrido de un modelo económico, materialista, inhumano que se impuso durante todo el periodo neoliberal”.

Al presidente no le queda claro o no quiere reconocer que el feminicidio es el asesinato de una mujer por cuestión de género. Se limita a hablar de un modelo que en dos años de gobierno no ha podido o no ha querido cambiar. Puro discurso, nada de hechos.

López Obrador

López Obrador no ve ni escucha las marchas y manifestaciones de mujeres que exigen detener las agresiones en su contra. Ayer ni siquiera fueron tema en su conferencia de prensa, pues prefirió presentar su “Guía ética para la transformación de México” con la que pretende erigirse en el pastor de las y los mexicanos.

Evitó comprometerse a crear una fiscalía especializada que atienda la violencia contra las mujeres, pues eso significaría utilizar recursos que bien podría destinar a sus programas sociales clientelares.

En vano, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, presentó el miércoles un informe pormenorizado sobre la violencia de género. Tal parece que el presidente tampoco escuchó, porque sigue responsabilizando al modelo neoliberal de lo que él, como presidente de la República, no puede resolver.

Habrá que seguir luchando contra la violencia de género, pero sin el acompañamiento de López Obrador.

Esa lucha no le representa los votos que sí le dan sus programas clientelares y sus sermones matutinos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: