El bloqueo de las televisoras a Trump

Dante Pinal.-

En un hecho inédito en los medios de comunicación de Estados Unidos, el pasado jueves, las principales cadenas de televisión de ese país, cortaron las transmisiones del mensaje Donald Trump, quien desde la Casa Blanca acusaba, sin pruebas, de fraude electoral.

Conductores de las cadenas ABC, CBS, NBC, MSNBC, CNN Y FOX, interrumpieron bruscamente el mensaje del presidente estadounidense, señalando que se debía a las “mentiras del candidato republicano”.

Los periodistas americanos se manifestaban en contra de las fake news de Trump: “qué noche más triste para los Estados Unidos de América, acusar falsamente a la gente de intentar robar las elecciones, atacar la democracia de esa forma, mentira tras mentira…”

Analistas de esos poderosos medios de comunicación, argumentaban que el presidente no puede descalificar de violar la ley a millones de personas que acudieron a emitir su voto y menos calificándolos de corruptos.

Políticos y algunos líderes de opinión mexicanos, cuestionaron la actitud de las televisoras estadounidenses y la catalogaron de censura al callar a un candidato, incluso un diputado federal despistado petista, lo consideró una ofensa a la investidura presidencial de Donald Trump.

Automáticamente esa interrupción generó una polémica en las redes sociales de nuestro país y se cuestionó cuando desde la mañaneras, se ataca a la prensa y a adversarios políticos llamándolos conservadores, neoliberales o corruptos.

Photo by Pixabay on Pexels.com

Aunque las transmisiones de las famosas mañaneras se hacen a través de las redes sociales, televisoras oficiales y muy pocos canales de paga, es inimaginable que se pueda interrumpir el mensaje presidencial.

El hacerlo se consideraría un rompimiento con el gobierno y los medios que lo aceptaran, se volverían automáticamente en enemigos del sistema.

Hay que reconocer que la censura desde el poder aun existe y son pocos medios de comunicación, periodistas y líderes de opinión, que aun dan la pelea y se atreven a criticar los errores de la actual administración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: