Irresponsabilidad Legislativa

Mauricio Juárez.-

Las Cámaras de Diputados y Senadores se han convertido en un preocupante foco de contagio de Covid-19. La irresponsabilidad de los coordinadores de Morena, Mario Delgado y Ricardo Monreal no tiene parangón.

Si de cumplir las instrucciones de Palacio Nacional se trata, no importa poner en riesgo la salud y la vida de las y los legisladores, como tampoco de quienes laboran en las instalaciones legislativas.

La sesión del 20 de octubre en el Senado para aprobar la extinción de 109 fideicomisos no solo destruyó los apoyos a defensores de derechos humanos, periodistas, científicos, investigadores, deportistas, también puso en riesgo la vida de muchas personas.

Muy ufano, el senador Ricardo Monreal tuiteó que se aplicaron 805 pruebas PCR en dos días, de las cuales 22 salieron positivas. Sabemos por redes sociales los nombres de las y los senadores contagiados, pero ¿cómo están las y los trabajadores? ¿Alguien del Senado le está dando seguimiento a su salud?

En la Cámara de Diputados el escenario no es distinto. Hasta la fecha se han reportado 65 legisladoras y legisladoras con Covid. Uno, por desgracia, murió. Pero insisten en sacar los caprichos presidenciales a marchas forzadas.

Los grupos mayoritarios en ambas Cámaras deberían tomarse en serio el Coronavirus y extremar medidas para evitar más contagios. El parlamento a distancia es una opción. En la de Diputados ya se decidió, desde ayer, por esa opción.

Photo by CDC on Pexels.com

Pero si de por si un 80 por ciento de las y los legisladores en sesiones presenciales no saben qué se está discutiendo, menos lo sabrán trabajando a distancia.

En México hay un Congreso irresponsable, y no solo por los contagios, sino por el bajo nivel de muchas y muchos legisladores que no están preparados para ocupar un lugar en el Legislativo y el poco interés que tienen para trabajar.

Un ejemplo, el martes Morena y aliados no lograron aprobar reformas al Fondo de Salud para el Bienestar para darle al gobierno 33 mil millones de pesos.

La oposición no votó, pero Morena tiene 252 diputados a quienes hay que sumarle los 81 del PT, PES y Verde, en total, 333. ¿Dónde estaban esos diputados?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: