Miopía opositora

Mauricio Juárez.-

En un esfuerzo desesperado por sacar algo de recursos, la Alianza Federalista, compuesta por 10 gobernadores de oposición, hará un pronunciamiento para defender el presupuesto que, dicen, le corresponde, además de un trato justo por parte de la federación.

Desde sus respectivos estados –Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas–, los mandatarios se quejarán de la visión centralista del gobierno federal.

La oposición continúa extraviada. Será un pronunciamiento para pelear con el presidente López Obrador, cuando esa es, precisamente, la arena en la que mejor juega el tabasqueño. No entienden que mientras más lo critican más elementos le dan para tundirlos.

Están próximas las campañas para renovar 15 gubernaturas y la Cámara de Diputados, además de muchos otros cargos de elección, y continúan con la creencia de que su rival está en Palacio Nacional.

Gritan en el Congreso, pero no se les ve en las calles convenciendo a la gente de que este no es un buen gobierno; critican lo que se dice en las conferencias matutinas, pero no tienen estrategia mediática; hacen pronunciamientos conjuntos, pero nadie los escucha.

La contienda en 2021 será contra Morena, pero ellos mismos subirán al presidente López Obrador a la elección, porque su único discurso es el del golpeteo contra el mandatario.

Gobernadores de la Alianza

Hay muchos aspectos criticables de este gobierno: la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya, Jóvenes Construyendo el Futuro, escasez de medicamentos para niños con cáncer, la mala estrategia para enfrentar la Covid.

Si tuvieran visión estratégica diseñarían una campaña uniforme con información precisa y datos duros de todo lo que se ha hecho mal en el gobierno y que Morena ha aprobado en el Congreso porque es un partido lacayo.

Sin embargo, la miopía de la oposición los lleva solo a hablar de López Obrador. Veremos cómo se burla el presidente de la Alianza Federalista y les exige que si quieren más recursos sean austeros y combatan la corrupción.

De seguir por la misma línea, la oposición tendrá pocas posibilidades de recuperar posiciones y continuará siendo testimonial.

Tienen que dejar de vociferar sobre un rival al que no podrán vencer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: