Aumento a los servicios de Internet

Dante Pinal.-

Precisamente en estos momentos cuando gran parte de la población trabaja desde su casa y los niños toman clases por internet, la Cámara de Diputados asesta un nuevo golpe en la economía de los mexicanos, al reformar la Ley Federal de Derechos y autorizar un incremento a los servicios de internet y telefonía celular.

El incremento del 6.57 por ciento que entrara en vigor a partir del 1 de enero de 2021, fue aprobado por la mayoría morenista y sus aliados por 287 votos a favor, 6 abstenciones y 136 en contra.

La aprobación de este aumento, fuera de beneficiar a las compañías telefónicas, va en detrimento de los bolsillos de los mexicanos, que van a tener que pagar más por el uso de internet en sus hogares.

 Los diputados morenistas, en un afán de agradar a su jefe máximo y haciendo uso de su mayoría, avalan todo tipo de cambios y aumentos, sin pensar en miles de usuarios que, ante la crisis del coronavirus, tienen la necesidad de utilizar permanentemente el internet desde sus casas.

Tal parece que los legisladores y autoridades, consideran el internet como un servicio exclusivo para familias de altos ingresos, sin embargo, su uso se ha convertido prioritario para los trabajadores y estudiantes que requieren de estar conectados permanentemente con sus jefes o maestros.

Aunque se comenta que el alza en el costo del espectro radioeléctrico (medio por el que se transmiten las frecuencias de ondas de radio electromagnéticas que permiten las telecomunicaciones) será de acuerdo a la inflación, las empresas trasladarán ese aumento a los usuarios finales.

Photo by picjumbo.com on Pexels.com

Como consecuencia de esta aprobación de los legisladores, el Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones, subrayó que los usuarios no podrán gozar del servicio de internet más rápido y se retrasará la llegada de la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil, por los elevados costos que tendrá este novedoso servicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: