El rebote del Covid-19

Dante Pinal.-

Países europeos han reportado cifras record de contagios en lo que se denominó la segunda ola de pandemia. Muchos gobiernos han endurecido de nueva cuenta sus medidas sanitarias para controlar la propagación del Covid-19.

En menos de 24 horas, Francia reportó los peores registros al notificar 32 mil 427 contagios. Alemania, 7 mil 830 casos. Italia, 10 mil. República Checoslovaca 11 mil 105.

Como consecuencia de esta nueva ola de contagios, Gran Bretaña prohibió las reuniones familiares y amigos que no vivan bajo el mismo techo, Bélgica, cerrará cafés y restaurantes además implementará toque de queda a partir de hoy y durante 30 días.

El director de la Organización Mundial de la Salud en Europa, doctor Hans Klugue, aseveró que el crecimiento exponencial de casos en el continente europeo es preocupante y conllevará a medidas restrictivas necesarias para frenar la pandemia.

El especialista explicó que se registran dos o tres veces más casos al día respecto al pico de la curva registrado en el mes de abril, aunque el número de fallecidos es cinco veces menor al reportado en el mismo mes.

En México, la capital se encuentra en semáforo naranja con alerta, muy lejano a pasar al amarillo, ante el aumento de contagios y fallecidos reportados por autoridades del gobierno capitalino.

Además, en ocho estados, Aguascalientes, Coahuila, Colima, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Oaxaca y Zacatecas se reportaron este fin de semana un ascenso continuo en casos de coronavirus en las dos ultimas semanas.

Lejos de que se esta dominando la curva de la pandemia, como nos quieren hacer creer desde hace dos meses, los casos aumentan, al día de ayer hay 851 mil 227 contagiados y han fallecido 86 mil 167 pacientes.

Photo by Anna Shvets on Pexels.com

 Sin embargo, las autoridades de Salud insisten en que no se puede hablar de un rebrote hasta que se analicen la incidencia de hospitalizaciones y la mortalidad. Estos medidores no consideran los contagios y muertes de personas que se encuentran en sus hogares y que tratan de evitar recurrir a hospitales oficiales.

Es momento de no bajar la guardia y aplicar con mayor severidad las medidas sanitarias entre la población. De no hacerlo, el rebrote pandémico en México será más severo.

Ejemplo de ello es lo que esta sucediendo en varios países de Europa a pesar de que pensaban que ya no se presentaría ningún rebrote. En nuestro país ya no es tema de derechos humanos o libertad, es un derecho a la vida y de no ser contagiados por tan letal virus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: