Bancarrotas por el Covid-19

Dante Pinal.-

Muy preocupante panorama presentó Agustín Carstens, ex gobernador del Banco de México, al vaticinar que la crisis económica derivada de la pandemia Covid-19 en el país, va a durar más tiempo de lo previsto, por lo que será inevitables las bancarrotas de empresas y personas.

Carstens señaló que a pesar de las medidas aplicadas por el gobierno, no serán suficientes para prevenir el incremento de bancarrotas.

A esta declaración hay que sumar los resultados del informe Estudio Económico de América Latina y el Caribe, presentado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en donde menciona que la recuperación de la economía en nuestro país será hasta el 2025.

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva del CEPAL, señaló que existen señales de recuperación del país en empleo y comercio exterior que no serán suficientes, ya que se arrastran rezagos importantes que frenan el aumento de la productividad, la reducción de la desigualdad y la reincorporación de la población informal y productiva.

Alicia Barcena alerta de rezagos importantes

La expectativa de la CEPAL para México, es que su actividad económica decrezca el 9 por ciento en lo que resta del año.

En este sombrío panorama, no debemos olvidar la posibilidad que este sexenio sea de cero crecimiento, por la caída del Producto Interno Bruto, la crisis desatada por el coronavirus y la lenta recuperación económica.

Se pronostican tiempo complicados para las familias, personas y empresas por lo que es necesario que el gobierno tome decisiones de política económica contundentes que ayuden a rescatar la endeble economía.

Hoy más que nunca es urgente apoyar y salvar a las pequeñas y medianas empresas, con programas de financiamiento reales y no con 25 mil pesos que de nada les sirve.

¿Cuántos conocidos tenemos que han tenido que cerrar sus fuentes de trabajo? ¿Cuántos profesionistas que conocen realizan diversos oficios ante la falta de oportunidades laborales?

De continuar el crecimiento de la pandemia en México y ante el peligro de presentarse un rebrote y por ende el confinamiento y paralización de las actividades económicas, negro será el panorama que tendrá nuestro país en los próximos meses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: