Segundo atentado contra los fideicomisos

Mauricio Juárez.-

En su desesperada carrera por la presidencia de Morena, Mario Delgado intentará que hoy se apruebe la extinción de 109 fideicomisos, luego de que el jueves pasado la oposición y la inasistencia de diputados morenista, rompieran el quórum y frenaran la discusión en la Cámara de Diputados.

No es una tarea fácil. Dentro de Morena hay resistencias, y el PT, aliado del partido mayoritario, tampoco está de acuerdo con la desaparición de todos los fideicomisos.

Reginaldo Sandoval, coordinador de los diputados petistas, exigió que se revisen uno por uno, porque hay algunos que son útiles y no deben desaparecer. Es evidente la división entre la confradía mayoritaria.

El presidente López Obrador quiere la desaparición de todos. Mario Delgado, jefe de Morena en San Lázaro, obedece sin chistar. Dicen que esos recursos servirán para atender la emergencia sanitaria y económica provocada por la Covid.

Eso es una mentira. El primero de diciembre de 2018, en el mitin que tuvo en el Zócalo, luego de rendir protesta, el mandatario presentó una serie de compromisos. El 37 es, precisamente, desaparecer los fideicomisos.

Diputado Mario Delgado

Realmente ese dinero –casi 70 mil millones de pesos– se utilizará para las magnas obras presidenciales, como el Aeropuerto de Santa Lucía, la construcción de la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya.

Nuevamente, el gobierno y su mayoría en San Lázaro intentarán atentar contra los fondos para la Atención de Desastres Naturales; de Inversión y Estímulos al Cine; para el Deporte de Alto Rendimiento; para la Protección de las Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, y el Metropolitano.

Esa decisión afectará también la investigación en ciencia y tecnología, indispensables para el desarrollo del país. Pero nada ni nadie detiene a la locomotora llamada Morena y manejada desde Palacio Nacional.

Desde oficinas del gobierno y de la coordinación de Morena en San Lázaro salieron llamadas para advertirles a sus diputados que tienen que votar a favor de la desaparición de fideicomisos. Su reelección estará en riesgo si se oponen o no votan.

En Morena no hay voto libre. Tienen que hacer lo que se ordena desde Palacio Nacional. De lo contrario, estarán en riesgo sus carreras políticas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: