Jueves negro

Dante Pinal.-

Dos hechos trascendentales marcaron el día de ayer como el “Jueves Negro”, la constitucionalidad a la consulta popular sobre el juicio a expresidentes de la República, aprobada por ministros de la Suprema Corte de Justicia; y, la eliminación de los fideicomisos aprobada en la Cámara de Diputados a propuesta del partido Morena.

Sobre la aprobación de la propuesta de López Obrador para enjuiciar a expresidentes, con seis votos a favor cinco en contra, la mayoría de ministros en la Suprema Corte demostraron doblegarse al sometimiento presidencial, a pesar de presumir constantemente sobre su independencia y autonomía.

El día de ayer dos hashtags predominaron durante varias horas: #juevesnegro y #LaJusticiaNoSeconsulta en los dos, especialistas, políticos y ciudadanos manifestaron su rechazo a la aprobación de la mayoría de ministros a la consulta popular por ser inconstitucional y violatoria de los derechos humanos.

El juicio a expresidentes no es materia de discusión, si son culpables que se sometan ante la ley, pero con acusaciones firmes y sólidas y ante las instituciones de justicia.

Lo que el gobierno realmente quiere, es un show mediático cual si fuera un circo romano, donde el pueblo seguirá el dedo inquisitorio de su César, para juzgar en la plaza pública a los malos presidentes representantes del neoliberalismo.

Los ministros de la Suprema Corte

Otro punto es la consumación del deseo presidencial en la Cámara de Diputados de extinguir los fideicomisos públicos, a pesar del rechazo generalizado de científicos, académicos y reconocidos representantes de la comunidad cultura, cinematográfica y del arte.

Ambas decisiones fueron interpretadas en las redes sociales, como el inicio de un estado totalitario, que no respeta a la autonomía de las instituciones mismas que demostraron estar supeditadas a los caprichos y deseos del gobierno.

Para los millones de no seguidores de López Obrador, ambas decisiones significan el despido a las libertades, del estado de derecho y que en México no existe una real división de poderes.

Pero usted estimado lector, realmente ¿qué opina?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: