AMLO, excluyente y lejos de ser un estadista

Mauricio Juárez.-

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló ayer ante la Asamblea General de la ONU. Se evidenció como un político local que desconoce el mundo. Su discurso está lejos de ser el de un estadista.

Su intervención parecía una de sus conferencias matutinas: la rifa del avión presidencial, la “cuarta transformación”, corrupción, Covid, el cual, según él, ya va a la baja.

Reiteró que todo lo que su gobierno hace (o sea, él) está bien, todo lo que se hizo antes estuvo mal.

Lo más inverosímil fue cuando se refirió al avión presidencial: “Había un avión presidencial, existe todavía, pero está en venta. Ya lo rifamos y todavía vamos a venderlo”.

¿Cómo?, se habrán preguntado quienes los escuchaban. ¿Ya se rifó, pero ahora se va a vender? Les ha de haber resultado extraña, sino es que simpática, esa afirmación del presidente.

¿El mandatario mexicano cree que en el mundo se desconoce la ridícula no rifa del avión presidencial? Medios internacionales se han referido al tema, y lo peor, no para López Obrador, sino para el país y para las y los mexicanos, es que se han mofado de ese despropósito.

Y al referirse al Covid-19, López Obrador dijo que su gobierno actúa con responsabilidad, como si en el mundo no conociera el mal manejo que los López (Obrador y Gatell) han dado a la pandemia.

Presidente López Obrador

Publicaciones de salud con gran prestigio internacional han señalado los efectos negativos de la estrategia del gobierno mexicano. Como respuesta han sido descalificadas por los López.

Además, el presidente insiste en su mensaje excluyente. Dice que para enfrentar la pandemia han ayudado “los expertos, los científicos, los médicos, los trabajadores de la salud”. Para López Obrador no existen expertas, científicas, médicas, trabajadoras de la salud. Solo “las enfermeras”.

Demuestra que para él, las mujeres están en una segunda línea. Por eso no le interesan los feminicidios ni la violencia contra las mujeres.

Si en un foro mundial no fue capaz de ser incluyente, no lo será en México. El grito de justicia de las mujeres lo escuchamos todos, menos el presidente de la República.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: