“No merecen vivir en México…”

Dante Pinal.-

Ahora los seguidores de Morena expresan su rechazo a quienes no están a favor con las ideas “reformadoras” de López Obrador, gritándoles: “no merecen vivir en México”.

O como dijo Paco Ignacio Taibo II, escritor y activista de izquierda, y ahora director del Fondo de Cultura Económica: “vayan cambiando de país” con dedicatoria a los escritores Enrique Krause y Héctor Aguilar Camín.

No es la primera ocasión que se utiliza este tipo de expresiones de abandonar el país. El 2 de julio de 2018 se hizo viral un comentario del conductor de Radio Centro, Toño Esquinca, al señalar durante su programa: “si gana AMLO, me voy del país”.

López Obrador ganó la presidencia y claro el conductor radiofónico nunca se fue.

Actualmente estamos viviendo una época de polarización ideológica y política, en donde simpatizantes y militantes morenistas se enfrentan peligrosamente contra escritores, periodistas, científicos, actores, o con los seguidores del único frente opositor que hasta el momento se ha vuelto opción para cientos de personas, como lo es el denominado Frena.

¿A cuánta población van a tener que invitar para que salgan del país, por el hecho de disentir y criticar las políticas públicas del actual Gobierno?

¿A quién le conviene impulsar la estrategia de división y rechazo de mexicanos contra mexicanos?

Llama la atención la entrevista hecha al vocero presidencial, Jesús Ramírez, por El Universal: “cuando se señala que el gobierno estigmatiza a la prensa, censura o que amenaza la libertad de expresión, siento que es más una postura ideológica y política que una realidad.”

Si la postura ideológica que menciona Jesús Ramírez esta mal enfocada y crece peligrosamente solo para denostar y agredir como se hace actualmente, viviremos años de enfrentamientos no sólo en los ámbitos políticos, también en el entorno familiar y laboral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: