La la Land y el fantasma de la fantasía

Ana Andrade.-

Un fantasma recorre el mundo: el fantasma de la fantasía. Todas las fuerzas del viejo mundo se han unido en santa cruzada  para acosar a este fantasma.

Conforme uno crece, la fantasía cada vez se va difuminando más y más. La razón que te da la mayoría de las personas es que creces, maduras y tienes que volverte responsable, porque ahora eres parte de la realidad.

La la land, dirigida por Damien Chazelle, es un musical sobre la lucha entre la fantasía y la realidad. Lo podemos ver durante toda la película como cada vez que surge la fantasía llega la realidad y nos da un golpe en la cara. Pero Mia y Sebastian no permiten que esta los consuma y siguen soñando, cantando y bailando para vencerla.

Pero lamentablemente nuestra vida no es un musical, al crecer nos hacen creer que la realidad es lo único que nos queda, y lo único que podemos hacer es  es renunciar a la fantasía para que nos consuma la realidad.

Hay gente que vivieron toda su juventud creyendo en el cambio social, en la revolución pero dejan de creer porque “la realidad los alcanzó”.

Como dice Salvador Allende “ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica; pero ir avanzando en los caminos de la vida y mantenerse como revolucionario, en una sociedad burguesa, es difícil” y por supuesto que es difícil seguir como revolucionario, pero nadie nunca ha dicho que sea fácil.

Tal vez no es que la realidad nos haya alcanzado, si no más bien nos rendimos y nos arrodillamos ante ella. Ahora lo que tenemos que hacer es pararnos y bailar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: