La conspiración

Dante Pinal.-

Una nueva teoría de la conspiración en contra de la 4T se dio a conocer en la mañanera, Elizabeth García Vilchis, encargada de la mañosa sección “quién es quién en las mentiras señaló, sin prueba alguna, que de acuerdo a investigaciones de un experto en redes sociales, existe una red de complot financiada por Estados Unidos y que involucra a  periodistas y analistas políticos.

Esta red supuestamente con participación nacional e internacional organizada desde la empresa Atlas Network, se dedica a desestabilizar a gobiernos de América Latina y está dirigida ex profeso para atacar al presidente López Obrador.

Las teorías del complot son frecuentemente utilizadas desde Palacio Nacional, especialmente para desviar la atención de los problemas que realmente aquejan al país.

El propio gobierno secundado por el partido en el poder y sus fieles seguidores, se han convertido en especialistas de promover la existencia de ataques y/o campañas  dirigidas a atacar y denostar la figura presidencial y sus ideas transformadoras.

Apoyados por sus propios youtuber´s a amlover´s, el gobierno hace señalamientos especialmente en contra de periodistas o escritores que han tenido la osadía (o valentía), de escribir su visión real de un país que va en retroceso a pesar de lo que se menciona en los spots del informe presidencial, cuyo mensaje en la diferencia del antes y el después, del mal y del bien, sin que sea realmente cierto.

La teoría del complot emerge como la táctica comunicacional más utilizada de la nueva élite política morenista, con el objeto de que el “pueblo bueno y justo” sea quien enjuicie a los comunicadores.

Sin embargo, ese “pueblo justo” tan socorrido en los mensajes presidenciales ya se encuentra dividido, por un lado están los fieles seguidores o aquellos que son beneficiados de los programas sociales gubernamentales, y la otra mitad que está en contra al no estar de acuerdo por las políticas gubernamentales implementadas y que tiene que luchar diariamente por mejorar su calidad ante la falta de oportunidades laborales y una economía sin rumbo que encarece los productos básicos.

Deja un comentario

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑