El chiste es arrebatar

Dante Pinal.-

La defensa del presidente López Obrador a los comicios de Morena para elegir a sus consejeros es elocuente al calificarlas que fue un éxito y que el acarreo, la compra de votos, los connatos de violencia fueron “en pocas diferencias” y que esas prácticas no son generalizadas dentro del partido guinda.

Por más que Morena y el gobierno lo quieran magnificar como un “proceso ejemplar de la democracia”, lo cierto es que el fin de semana dieron una muestra de la NO democracia y autoritarismo que el propio instituto político ejerce desde su arribo en el poder.

Infinidad de ocasiones se ha comentado y analizado sobre la opacidad y falta de transparencia de los morenistas, pero los diversos videos y fotos sobre el proceso y que fueron denunciados por propios personajes vinculados a Morena, condenan a ese instituto político como un partido ensimismado a obtener lo que quiere sin importar violentar los estatutos o normas de su propia organización, con tal de cumplir con los deseos presidenciales.

Otro dato interesante es que la participación se enfocó en la elección de sus consejeros en donde participaron  2.5 millones de personas y no en  una campaña de afiliación como lo quisieron hacer creer.

Esto significa que más que ganarse de un mayor numero de adeptos o seguidores, son las mismas cifras de participación que obtuvieron en las firmas para enjuiciar a presidentes o para que se realizará la revocación de mandato, es decir, 2.5 millones de partidarios es el voto duro real que tiene Morena con todo y que de acuerdo a los videos en redes sociales, ofrecieron recursos monetarios a cambio de votos.

Lo que si demostró es que es un partido faccioso, donde los líderes de tribus continúan ejerciendo su hegemonía entre los grupos de personas que dirigen.

Tendremos que acostumbrarnos a las prácticas antidemocráticas de los morenistas en todas las justas electorales, porque al cabo la consigna es arrebatar sin importar el cómo. ¿Y así todavía quieren secuestrar al INE?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: