La persecución de las corcholatas

Dante Pinal.-

No cabe duda que para Morena y sus dirigentes la ley solo sirve cuando es de su conveniencia, su ilustre dirigente, ensoberbecido de los últimos triunfos de su partido, vuelve a arremeter en contra del INE, a quien acusan de persecución a sus “corchalatos y corcholatas” aspirantes a la sucesión presidencial de 2024.

Y como para el partido en el poder el enemigo número uno es el INE, Delgado amenaza con no dejar amedrentarse del organismo por los actos anticipados de campaña, ya que, según él, en “nada infringen la ley”.

Desde el punto de vista morenista, la ley electoral tiene que ser sujeta a exclusivamente a los que desean y quieren, de lo contrario van en contra de su pensamiento haciendo creer que es el pueblo quien lo demanda.

Las corcholatas de López Obrador sí que han utilizado su estancia en puestos gubernamentales para sacar provecho y utilizar todos los recursos públicos para su promoción, al cabo que es el presidente quien lo ordena.

Tanto infringir la ley electoral los pone en una posición que posiblemente a los más radicalistas seguidores y militantes morenistas les encanta, “nada con la ley, todo por la libre”, así debería ser su slogan.

Quizá como apunte se debería recordar que la misma militancia que ahora aplaude, es la misma que criticaba, señalaba y hacia manifestaciones por posibles actos de campaña adelantados de otros partidos.

O reculaban cuando los posibles aspirantes a la presidencia utilizaban los recursos públicos para su promoción.

Ahora no es un delito, vaya que va a ser, al contrario, se hace porque “el pueblo justo y sabio” se los pide por ser los únicos elegidos de un Tlatoani, que se dice ser superior a todos y menosprecia a los organismos ciudadanos.

Lo que sí es cierto, es que en la próxima contienda presidencial no habrá piso parejo, al contrario, los suspirantes o aspirantes morenistas están con todo sin importarles que todavía existe un importante sector de la sociedad que simplemente no concuerdan con ellos, no olviden los resultados de las elecciones del 2021 en la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: