Los días más tristes del sexenio

Dante Pinal.-

En ocho días el presidente López Obrador y su partido han sufrido quizá las más duras derrotas del sexenio. La consulta de la revocación fue un total fracaso y hasta el día de ayer su Reforma Eléctrica no alcanzaría los votos suficientes.

Los diputados de la oposición serán señalados como “traidores a la patria” y no se dude que además se convertirán en el eje central de una campaña de denostación y ataques, incluso personales.

Por más que los legisladores morenistas alargaron la sesión buscando desesperadamente conseguir que un mayor número de diputados se adhirieran a su causa, hasta la madrugada de ayer, no lograron c su cometido.

Incluso dentro del propio grupo del partido en el poder ya culpan a Mario Delgado, como el causante principal de no pasar la reforma Eléctrica, lo señalan como el responsable de haber perdido, en las pasadas elecciones de diputados federales, más de 50 curules.

El discurso presidencial en la mañanera de este lunes, estará lleno de adjetivos e improperios a los legisladores que rechazaron su iniciativa constitucional.

En su famoso plan B, el mandatario ya envió su propuesta a la Cámara Legislativa para incluir en la Ley Minera, la protección y propiedad del litio a favor de la nación, ¿acaso no todo lo que existe en el subsuelo del país, es de los mexicanos?

En menos de 10 días, de nueva cuenta el presidente vuelve a sentir el rechazo a sus propuestas (o ocurrencias) sexenales, no será fácil y menos para López Obrador, soportar el que le digan que no a lo que el cree y piensa.

El ego del inquilino del Palacio Nacional es tan grande, que ahora dirigirá sus misiles y ataques a la oposición incluso utilizando las instituciones judiciales para investigar a todos aquellos que ya manifestaron públicamente estar en contra de sus propuestas.

Simplemente el anuncio de su nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de sancionar a quienes no participamos en la consulta de revocación de mandato, es una clara muestra. Este es el estilo de gobernar quienes representan al “gobierno de la esperanza”.  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: