Entender la votación del domingo

Dante Pinal.-

Seguidores y comunicadores (los serios, no amlovers) afines al proyecto de López Obrador, se encuentran en plena campaña para que opositores y el grueso de la población que no participó en la consulta, entiendan de los significados de la votación del domingo.

Pero ¿qué debemos de entender, los números triunfalistas de los morenistas quienes todo el día insisten en el gran triunfo? O lo que dicen los números: más del 80 por ciento de los votantes no salieron a manifestar su respaldo al primer mandatario.

El declive en las preferencias electorales es evidente, en 3 años ha perdido 15 millones de votos, con todo y el despliegue de recursos para inducir una mayor participación.

Otro dato interesante es que de acuerdo al padrón de beneficiarios de Bienestar, más de 22 millones de personas reciben apoyos de los programas sociales gubernamentales, si las matemáticas no dicen otra cosa, entonces 7 millones no asistieron a “agradecer” con su voto el ser receptor de los beneficios del gobierno.

Entre otros puntos, la Ciudad de México, que se le consideraba cuna del obradorismo sólo pudo aportar 1.5 millones de votos de los 3 que tenían prometidos, sin olvidar que en las pasadas elecciones perdieron más de 4.5 millones de sufragios y 9 alcaldías.

Y qué decir del hombre de las grandes ideas, el autor de las series de narcos, el que alienta a la propia división de los mexicanos con sus mensajes destructivos, todo el día de ayer estuvo muy activo publicado sus mensajes en redes sociales, atacando a la oposición, al INE y a todo aquel que se le presente y que no concuerde con los ideales transformadores.

Es cierto, es elocuente los más de 15 millones que ratificaron su confianza al mandatario, la fuerza aún la tiene aunque vaya a la baja, pero de eso a decir que debemos entender el significado de los resultados dela consulta de revocación, es otra cosa.

Para el grueso de la población los resultados de la consulta no son favorables para el ego del propio presidente, quien se creía tener la mayor preferencia que ninguno de sus antecesores.

Por más mensajes que envíen en redes sociales, declaraciones en medios de comunicación, su triunfalismo es exacerbado y sin razón, que quede claro más del 80 por ciento del electorado no participó, no le interesó en lo más mínimo.

Hay que insistir que a pesar del gran papel que realizó el INE para llevar a cabo la consulta sin los recursos necesarios, volvió a ser el gran árbitro, el organismo electoral independiente que o debemos permitir lo quieran eliminar tal y como quieren las huestes morenistas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: