La estigmatización de los funcionarios del ayer

Dante Pinal.-

En cuanto llegó al poder la 4T,  lo primero que hizo fue estigmatizar y culpar a cientos de funcionarios de otras administraciones acusándolos de ser parte de esa corrupción que “tanto dañó a la población”.

Como si fuera una cacería de brujas, las nuevas administraciones lopezobradoristas se dieron a la tarea de buscar a los responsables de la corrupción sin tener pruebas fehacientes o tangibles que ex funcionarios, de bajo perfil, de pasadas administraciones, fueras los responsables de actos indebidos.

Copiando métodos de la Santa Inquisición y con un cejo de amargura y de revancha, los nuevos responsables de las dependencias se fueron con todo en contra del personal de confianza tratando de buscar culpables de la deshonrosa corrupción de los gobiernos neoliberales.

Lamentablemente esos inquisidores empezaron a culpar a servidores públicos con puestos bajos, pensando que fueran a cantar y culpar a sus anteriores jefes de hacer cochupos o de enriquecimiento ilícito.

Gran sorpresa se encontraron los baluartes de la democracia y de la moral cuatrotransformadores que sus culpas imaginarias llegaran a tener poco eco simplemente con los trabajadores de confianza a quienes amenazaron que, de no confesar, podrían ser merecedores de ser corridos o de ser culpados “por falta de confianza”.

A tres años del gobierno morenista, los responsables de las áreas de gobierno, siguen buscando culpables o incluso partícipes de la supuesta corrupción en sus áreas. Se atreven a enviar correos electrónicos oficiales, inculpando a ex jefes de ser las personas que delinquieron pero sin pruebas que respalden sus acusaciones.

La forma de gobernar de “revancha” de los nuevos gobernantes en México, impide que los propios sindicatos de burócratas lleguen a tener arreglos sobre los derechos sindicales o simplemente sus dirigentes se someten a las “nuevas políticas” de un supuesto gobierno que se dice ser de izquierda, pero con tendencias autoritarias.

Y eso que apenas llevan los tres primeros años de gobierno, imagínense cuando lleguen a seis.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: