Ecuador concede extradición de presunto narco mexicano a EU

Por Redacción.-

La Corte Nacional de Justicia de Ecuador (CNJ) anunció que concedió la extradición a los Estados Unidos de un presunto narcotraficante mexicano, miembro del cártel de Sinaloa.

El presidente de la CNJ, Iván Saquicela, resolvió «conceder la extradición de ciudadano mexicano y dispone que sea entregado a las autoridades de los Estados Unidos», que solicitó su entrega, señaló la máxima Corte ecuatoriana.

El mexicano identificado como Brayan Rodríguez, supuesto miembro del cártel mexicano de Sinaloa y requerido por la justicia estadounidense por narcotráfico según la Policía ecuatoriana, fue detenido en noviembre en Quito.

La CNJ dijo en Twitter que un tribunal de Estados Unidos ordenó en octubre último la detención de Rodríguez, quien luego fue localizado en la capital ecuatoriana, por presuntos negocios con drogas y dinero de dudosa procedencia.

En Ecuador, que en 2021 decomisó el récord anual de 210 toneladas de drogas, principalmente cocaína, operan cárteles como el de Sinaloa y el también mexicano Jalisco Nueva Generación.

El gobierno del presidente conservador Guillermo Lasso, quien asumió en mayo pasado, declaró una guerra contra el narcotráfico, responsable de altos índices de violencia dentro y fuera de las cárceles.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: