El presidente y su santidad

Dante Pinal.-

El padre Solalinde muy a su estilo controversial declaró que el presidente López Obrador ya “tiene rasgos muy importantes de santidad”, inmediatamente en las redes sociales se reprobó  los dichos del sacerdote quien además mencionó que tiene un sueño que Claudia Sheinbaum será la próxima presidenta del país.

Solalinde es uno de los más proclives seguidores del primer mandatario y especialmente de la 4T, siendo un activo trabajador en pro de los migrantes, ha guardado silencio de la política mexicana migratoria actual y especialmente de miles de migrantes que pasan por el país con el sueño de llegar a Estados Unidos.

En entrevista con El Universal, el padre Solalinde critica a aquellos que no valoran al presidente López Obrador, de quien dice “sigue las enseñanzas de Jesús” y que los mexicanos tuvimos la fortuna de contar con un mandatario que se da cada

 cien años y lo apoya en la “revolución de conciencias” que según esta encabezando.

No solo eso, además de manifestar sus preferencias por la jefa de Gobierno, señala a Marcelo Ebrard como un hombre inteligente “que le hace falta ensuciarse los zapatos y recorrer las calles”. A quien de plano descartó es al senador Ricardo Monreal y lo identifica como no cercano a Morena y lo acusa de aliarse con partidos de oposición.

El prelado, abierto simpatizantes de las causas lopezobradoristas, visualiza una oposición debilitada y descontrolada, además de señalar que tiene parientes muy cercanos a los fifis, que en muchos momentos llegan a ser aspiracionistas.

Critica a sus pares sacerdotes y al Episcopado Mexicano de haber recibido cantidades importantes de dinero con otros presidentes y los acusa de estar en contra del casi santo López Obrador.

Solalinde indica que el equipo de Salud actual es “chingonsisimo” y que “logró controlar” al coronavirus, ojalá y el padrecito se pueda reunir con miles de familias de victimas contagiados por el COVID-19 y que lamentablemente fallecieron.

No sabemos a qué país se refiere realmente Solalinde, pero ese que él visualiza no es el mismo que millones de mexicanos perciben y menos todos los que perdieron sus empleos o las pequeñas y medianas empresas que tuvieron que cerrar por la crisis económica y de salud en los últimos 18 meses.

Alejandro Solalinde. Foto: Eneas de Troya.

Ese afán de santificar al propio presidente lo único que logra es agrandar el ego de un primer mandatario que sigue aferrándose a extrañas consultas, denostando a Consejeros del INE, en lugar de atender los problemas que más afectan al país como la infame inflación que tiene el país a días de terminar el año del 7 por ciento.

Al terminar de leer la entrevista pensé que era una broma del día de los inocentes pero no, fue publicada el 26, así que cuando desperté vi una dura realidad, Solalinde ya ve al presidente como un santo más. Y no es broma.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: