Consulta suspendida

Dante Pinal.-

El INE ya dio el carpetazo , no organizará la consulta de revocación de mandato porque le quitaron presupuesto. El propio presidente sabe que este tipo de consultas cuestan y le ordena a su partido cortar de recursos al árbitro electoral.

A López Obrador le urge se realice, quiere presumir el nivel máximo de aceptación que tiene, pero Morena aún no puede juntar las más de 2.8 millones de firmas que se requieren, aunque digan lo contrario.

“Son chicaneadas” dice el presidente, “no son auténticos demócratas” declara enojado. Pero se empecina a que se lleve a cabo “su consulta”, para él es importante a dos años de terminar su gobierno.

Puede jugar con los resultados e incluso solicitar una ampliación de mandato aduciendo que “el pueblo justo y bueno” no quiere que se vaya. No cabe duda que el poder enferma y ciega a políticos.

La consulta también cuesta, es necesario capacitar a los ciudadanos que van a estar en las casillas, no son empleados del INE. Pero el presidente no cede, piensa que los mexicanos deben de participar en un ejercicio democrático como si fuera su obligación.

A diversos sectores de la sociedad les importa un comino la consulta. Quieren oportunidades laborales, poder ofrecer a sus familias aunque sea una cena digna en estas fechas decembrinas y de fin de año.

El presidente fue electo para un periodo de 6 años, si lo hace bien o mal la sociedad lo calificará en las elecciones de 2024.

Los diputados morenistas, al fin rijosos, ya anunciaron que la decisión del INE, será combatida en todos los terrenos legales, entonces ¿para qué le quitan recursos?

El acoso hacia el INE será brutal durante estos días, la sociedad saldrá en defensa del Instituto Electoral, no permitamos que los pocos organismos ciudadanos que aún quedan sean violentados desde lo más alto del poder y todo por no atender caprichos sexenales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: