Policías federales vigilarán las instalaciones del CIDE 

Por: Redacción

Desde el 1 de enero de 2022, policías del Servicio de Protección Federal (SPF), se harán cargo de la seguridad y vigilancia intramuros del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), sede Santa Fe.

Lo anterior fue informado por la Coordinación de Administración y Finanzas del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) en un comunicado el pasado 17 de diciembre donde señala que dicho resguardo será «con la finalidad de salvaguardar y proteger la seguridad de la comunidad estudiantil, del personal docente y administrativo».

La justificación de ya no subcontratar el servicio privado de seguridad con el que se contaba y recurrir a elementos del SFP, -órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana-, es por la “conclusión de la vigencia del contrato con el actual proveedor, el próximo 31 de diciembre del año en curso”, indica el documento.

Sostiene la Coordinación de Administración y Finanzas del Centro de Investigación que se tiene la necesidad de contar con el servicio de seguridad para salvaguardar a los estudiantes, profesores, administrativos, visitantes y vigilar los bienes.

Por su parte también en un comunicado difundido en redes sociales, por la “Comunidad Estudiantil CIDE”, se informó de la «enorme preocupación» por la decisión de sustituir al personal privado de seguridad, destaca que «actualmente compuesto por elementos femeninos desarmados».

Agrega: «en reiteradas ocasiones hemos externado nuestra intranquilidad por la seguridad de nuestra institución. Este comunicado constituye una nueva intimidación, no sólo para las personas que actualmente se encuentran ejerciendo el derecho a la manifestación en las instalaciones, sino para la vida diaria de los estudiantes en las instalaciones», destacaron los estudiantes.

Los alumnos anunciaron además que se acercarán a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para solicitar su acompañamiento ante lo que consideran un «desplante de autoritarismo»; y también hacen un cordial llamado a los senadores para que «condenen desde el ámbito de su representación estas acciones».

Cabe recordar que el plantel de Santa Fe continúa tomado por la comunidad estudiantil que exige la renuncia del director general José Antonio Romero Tellaeche.

La custodia intramuros de los elementos federales en el CIDE será del 1 de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2023 destaca el texto.

Foto: Pablo Ramos / Diario La Jornada

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: