México el país más peligroso para ejercer el periodismo: RSF

Por Redacción

Por tercer año consecutivo, México es el país más peligroso para los periodistas; en lo que va del presente año se han registrado siete reporteros asesinados, informa Reporteros sin Fronteras (RSF).

Según el informe anual de Reporteros Sin Fronteras publicado este jueves, México y Afganistán siguen lidereado la lista de países donde es más peligroso ejercer la profesión.

México encabeza la lista, mientras que Afganistán ocupa el segundo lugar con seis asesinatos reportados; Yemen, India con cuatro y Pakistán con tres periodistas muertos.

Hasta el 1 de diciembre de 2021 habían muerto 46 periodistas en el mundo . «Hay que remontarse a 2003 para hallar un número de muertos inferior a 50» destaca el texto.

Por otro lado el número de periodistas asesinados bajó este año, en buena parte gracias al fin parcial de conflictos armados en Siria, Irak, Afganistán y Yemen destaca el informe.

Treinta periodistas fueron asesinados deliberadamente, siete de ellos en México.

En el caso de Afganistán murieron seis periodistas a lo largo del año, a causa de ataques y atentados con bombas.

Por otro lado el número de periodistas encarcelados arbitrariamente crece un 20% en 2021; un total de 488 periodistas están detenidos en el mundo.

China se mantiene por quinto año consecutivo como la mayor cárcel de periodistas del mundo, también es el país que encarcela a más mujeres (19), entre ellas, la galardonada con el Premio RSF 2021, Zhang Zhan, en un estado de salud crítico.

Sostiene Reporteros Sin fronteras (RSF) que «nunca desde la creación del balance anual de RSF en 1995 había sido tan elevado el número de periodistas encarcelados”; 60 de ellos son mujeres.

Además de los 488 periodistas oficialmente entre rejas, otros 65 están secuestrados.

no disparen

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: