Un «hasta luego» a Carmen Salinas

Por Redacción. –

Este sábado, los seguidores de la actriz Carmen Salinas Lozano ofrecen un homenaje en la ciudad de México, desde las 10:00 horas. La carroza fúnebre partió de la funeraria «Gayosso», en la calle Félix Cuevas en la colonia Del Valle, hacía las inmediaciones del Monumento a la Madre.

Tras el homenaje de cuerpo presente, los restos mortales de la actriz serán cremados y depositados en el Panteón Español. 

¿Cuáles fueron las causas de muerte de Carmen Salinas?

Carmen Salinas perdió la vida después tras casi un mes de convalecencia en el hospital, producto de una caída que sufrió la actriz en su casa. 

Ahora se sabe que, la primera actriz registró una hemorragia cerebral el pasado 11 de noviembre, por lo que se desvaneció y cayó al suelo dentro de su domicilio, tras volver de su jornada habitual de trabajo. Se encontraba en grabaciones de la telenovela “Mi fortuna es amarte”.

Aunque en un principio se catalogó como “derrame cerebral”, un par de días después su familia especificó que se trató de una hemorragia, lo que agravó la situación de salud.

Esto fue derivado de la hipertensión que le fue diagnosticada en 1993 cuando su hijo, Pedro Plascencia, murió a causa de cáncer.

¿Cuál era su estado de salud?

La actriz se reportó como grave después del incidente mencionado. Aunque tenía algunos movimientos estos fueron involuntarios y siempre se reportó un panorama poco favorable para ella. 

Hace unos días le fueron practicadas una traqueotomía y una gastrostomía de las que salió bien librada, sin embargo, nunca recuperó la consciencia.

¿Quién es Carmen Salinas?

Carmen Salinas Lozano nació un 5 de octubre de 1939 en Torreón, Coahuila, y falleció en la capital del país el pasado 9 de diciembre de 2021.

Se caracterizó en su vida profesional como actriz, imitadora, comediante, política y empresaria teatral mexicana.

Debutó en la televisión en 1964, al participar en la telenovela “La vecindad” y realizó su primera película en 1970 con un papel en la cinta “La vida inútil de Pito Pérez”. En teatro, Salinas presentó y produjo la obra “Aventurera” en 1997. También se desempeñó como imitadora de diferentes artistas.

En una breve incursión en la política nacional, Salinas Lozano se integró al Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde fungió como diputada federal entre 2015 y 2018.

Actriz Carmen Salinas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: