Son rumores, son rumores

Dante Pinal.-

El pasado fin de semana se soltó como bomba la renuncia del secretario de Salud, Jorge Alcocer. Inmediatamente, desde Palacio Nacional, se encargaron negar la información tachándola como un simple rumor.

En la mañanera de ayer, el propio presidente López Obrador, se encargó de desmentir la nota y señaló al doctor Alcocer como una persona honesta, sabia, recta, sensible y humano.

Nadie duda de las bondades personales y profesionales que pueda tener el propio Jorge Alcocer, pero de eso a que sea sensible y humano, hay un largo trecho para creerlo.

Ejemplos hay varios de los momentos insensibles del titular de Salud, como es el rechazo a reconocer la falta de medicamentos para niños de cáncer en los hospitales oficiales y su rechazo a que jóvenes de menos de 18 años, tengan la oportunidad de acceder a  la vacuna del Covid-19 ya que a “sus propios nietos no los vacunaría”.

Esta nueva actitud atrajo molestias de padres de familias que por la condición de salud de sus menores, han tenido que recurrir a amparos para que puedan acceder a la vacunación.

Nadie puede esconder la molestia presidencial hacia el titular del Salud y del INSABI, por la falta de medicamentos en los hospitales oficiales del sector salud

A días de iniciar la temporada invernal se avizora en el país una 4ª ola de contagios del Covid-19, la cual se considera no sea tan mortal como las tres anteriores, gracias a las vacunación masiva en México.

El propio Jorge Alcocer ya reconoció que existe pequeños indicios de una cuarta ola, pero esta declaración no debía trascender a los medios de comunicación porque “son distorsionadores de la verdad”.

Con esta declaración se corrobora la falta de sensibilidad del propio secretario de Salud Federal, quien en lugar de ordenar el inicio de campañas preventivas informativas dirigidas a la población, continúa con su cerrazón de no hablar con la verdad ante un posible oleaje pandémico.

Así es el hombre bueno y sabio, sensible e insensible, humano e inhumano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: