La campaña de Claudia

Dante Pinal.-

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se encuentra en plena campaña. Sus aspiraciones presidenciales no son ocultas, hace todo lo posible para quedar bien con su máximo jefe, el presidente de la República.

En todos los temas controversiales del primer mandatario, la Jefa de Gobierno se ha convertido en la primera gran vocera en apoyo de su líder.

La historia de Sheinbaum con López Obrador data de hace 18 años. La política capitalina ha formado parte del círculo cercano desde que el ahora presidente, ganó la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, donde ocupó la cartera de Medio Ambiente.

La función de Sheinbaum como vocera la realizó durante la campaña presidencial de 2018, por lo que esa actividad ante los medios no es desconocida para ella.

Se considera como la “favorita” del presidente para sucederlo, incluso ha sido invitada a diversas giras que hace López Obrador en el sur del país, donde se considera el gran bastión electoral de partido en el poder.

Hace unos días, la propia Claudia Sheinbaum afirmó no tener la necesidad de firmar pactos con los dos posibles aspirantes presidenciales Ricardo Monreal y Marcelo Ebrard, de quienes dice llevarse bien, pero a la postre se convertirán en sus acérrimos enemigos.

Sus aspiraciones, por cierto, aventajadas por tener la anuencia desde Los Pinos, pueden verse truncadas por dos puntos trascendentales: en las pasadas elecciones perdió más de la mitad de las alcaldías y la persigue el fantasma de la Línea 12 del Metro donde perdieron la vida decenas de capitalinos.

En pocos días tendrá otro punto a su favor ante su jefe: someterá a los legisladores de la Ciudad de México, para que su propuesta de presupuesto sea similar al federal, es decir, sin mover una sola coma.  

Su bandera será un presupuesto austero, pero en el que podrá hacer uso libremente de miles de millones de pesos en obras y programas sociales que le representen votos.

Difícil se ventila que pueda recuperar lo perdido en las alcaldías de la Ciudad de México, donde ahora gobierna la oposición y más si les deja un presupuesto que no cumpla las expectativas de los capitalinos.

Por lo pronto más de 4 millones de capitalinos desechan la idea que Claudia Sheinbaum pueda acceder a la presidencia de la República, más los que se sumen en los próximos meses.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: