Rosario y Emilio

Dante Pinal.-

Ella, inculpada por participar en una red  de presuntos desvíos de recursos en lo que se denomino “la estafa maestra”. Él, acusado por los delitos de delincuencia, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Ella, detenida desde hace dos años y recluida en el penal de Santa Martha Acatitla, acude ante las autoridades correspondientes para esclarecer las acusaciones en su contra y es detenida en esos momentos.

Él es detenido en Málaga, España, desde donde planea su extradición en julio del año pasado, la negociación: entregar información a cambio de estar bajo arraigo domiciliario.

Ella, aun no se le comprueba culpabilidad alguna de su responsabilidad en la Estafa Maestra. Él, declara a quién le hizo entregas de dinero a cambio de la reforma energética peñista.

Ella, sigue detenida sin conseguir que algún juez le otorgue el derecho a ser arraigada en su domicilio y de ahí continuar con su defensa.

Él, en supuesto arraigo pero con libertades para salir de su arresto domiciliario y con todas las comodidades que esto conlleva.

En ambos casos, la justicia mexicana tiene diversos puntos de vista para ejecutar la ley. A ella, el juicio sumario de toda una administración lopezobradorista que ha descargado su odio a una antigua aliada, de extracción perredista.

A él, la posibilidad de llevar su caso en un supuesto arraigo y es ahora el gran traidor para la clase política, ordenó grabaciones, pero su cara no sale en ninguna de ellas, prometía ser un héroe entre los morenistas.

Raras son las formas de aplicar la justicia de la 4ª Transformación, palo a quienes estén en contra de su ideología, y por el contrario, canonjías a quien denuncie y “entregue pruebas” de sexenios anteriores, el premio: su libertad.

Ambos casos pasaran a la historia por la inequidad de la justicia hacia ambos personajes. ¿Quién tendrá la razón? Con el tiempo lo sabremos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: