La evocación al culto

Dante Pinal.-

Llaman la atención los cartelones del Gobierno de la República, alusivos a los festejos del 20 de noviembre en el que habrá un desfile “revolucionario” y para celebrar la 3ª transformación (¿no es la 4ª?) y para festejar los 3 años del arribo morenista al poder.

Es tanta la necesidad de volver al culto del personaje presidencial, cual si fuera emperador romano, que le urge, necesita, el baño del “pueblo bueno, noble”, para que gracias a su energía le haga satisfacer sus egos y lo salve de sus yerros.

Pero en verdad son reales momentos de festejo cuando hay números que dicen otra cosa: de acuerdo a cifras del INEGI en los últimos tres años se han sumado 9.8 millones de pobres; en violencia se ha acrecentado el número de homicidios de 42,658 a 89.041, es decir, 108%. El desplome del Producto Interno Bruto ha sido el más grande de los últimos sexenios de -4.4%.

El monto de retiros parciales de trabajadores por desempleo, en las Afores, superan los 1 mil 896 millones de pesos en septiembre, en lo que va del año, los trabajadores despedidos han retirado 16 mil 254 millones de pesos.

La inflación sigue en ascenso, en 44% de los productos de la canasta básica todo el año han aumentado sus costos.

Con estas cifras duras pero reales, ¿es en serio la invitación del gobierno a salir a festejar? ¿Este el año que el presidente López Obrador, denominó como el de la grandeza de México?

Para encuadrar el espléndido año de la “grandeza de México”, amenazó a los legisladores opositores a su reforma de la Ley de Electricidad que, de continuar negando su voto, serán sometidos al escrutinio público y enjuiciarlos desde su atrio en las mañaneras.

Los festejos anunciados por el presidente, significan formas no tan honestas de de manipular más a la población, con números negativos, para otra parte de la sociedad será parte de un rechazo generalizado que va creciendo día a día. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: