La Reforma Eléctrica podría acabar con el PRI

Mauricio Juárez.-

El PRI se juega su futuro con la reforma eléctrica enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados. Se convertirá en comparsa de Morena y del gobierno o se mantendrá como opositor.

Lejos de fijar una posición, la dirigencia de ese partido guarda silencio, porque se va a vender para que una camarilla de cómplices evite ser investigada por actos de corrupción.

El mandatario mexicano ya les mandó un mensaje a los legisladores. Advirtió que a quienes voten en contra de su propuesta los va a balconear, porque es una reforma que beneficia al grueso de la población.

“De una vez les digo a los legisladores, no es amenaza ni mucho menos advertencia, nada más que no va a haber anonimato, aquí tenemos que dar la cara todos, porque se trata de los intereses del pueblo”.

“Que no estén pensando que van a votar en contra de esta reforma que es para beneficiar al pueblo y nadie se va a enterar, si no somos tapaderas. Aquí cada quien va a asumir su responsabilidad, esto que quede también”, señaló.

Es conocido que el presidente no se guarda nada y es ahí en donde los priistas encumbrados podrían entrar en pánico, pues nadie se salva de actos de corrupción cometidos.

La Fiscalía General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera podrían estar listas para sacar el expediente de legisladores del PRI si se oponen a la reforma.

El PAN, PRD y Movimiento Ciudadano dijeron que van a en contra, pero el PRI informó en un ambiguo comunicado que realizará foros para analizar la reforma eléctrica enviada por López Obrador.

El presidente doblará al viejo partido, que le dará los votos para que Morena, junto con sus aliados, alcancen la cifra mágica para la aprobación de una reforma constitucional: 333 votos en la Cámara de Diputados.

Alejandro Moreno, dirigente priista, y Rubén Moreira, coordinador de ese partido en San Lázaro, optarán por su libertad y sobrevivencia, aunque el PRI se destiña cada vez más y corra el riesgo el riesgo de desaparecer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: