El aeropuerto que nadie quiere

Dante Pinal.-

Ninguna aerolínea ha confirmado si utilizará el aeropuerto Felipe Ángeles a seis meses de su inauguración. Para las empresas la información presentada por el gobierno, no asegura ni garantiza que las operaciones sean rentables ni seguras.

A seis meses de su inauguración, las autoridades no han presentado una certificación técnico-regulatoria, que mencione que la operación del aeropuerto “Felipe Ángeles” cuenta con los sistemas adecuados de seguridad requeridos para que las aerolíneas puedan planear sus horarios y flota requerida.

Según el presidente López Obrador, el costo por la construcción del aeropuerto será menos de 80 mil millones de pesos, sin embargo, y de acuerdo al Avance Físico y Financiero de los Programas Presupuestarios de la secretaría de Hacienda, al mes de mayo estaba programado por los 84 mil 956 millones de pesos.

¿De cuánto es el presupuesto invertido al día de hoy? No duden que, como acostumbra la presente administración, esta información será clasificada durante cinco años para evitar que sepamos de cuánto fue el total invertido.

Además el propio gobierno ya debe estar negociando o presionando, para que todas las aerolíneas comerciales se emigren al “Felipe Ángeles”.

Uno de los problemas que tendrán los propios usuarios es la falta de accesos terrestres fluidos desde la propia Ciudad de México. El tiempo promedio de llegada será de una hora a hora media, entonces si desean salir a algún destino nacional, los pasajeros tendrán que salir de sus hogares u oficinas con 3 horas de anticipación y si es internacional, el promedio será de 4 horas y media.

Lo que sí es seguro, es que la construcción del aeropuerto de Santa Lucía es un capricho del propio presidente López Obrador, quien desde el anuncio de la construcción del aeropuerto en Texcoco, se empeño a evitar se realizará bajo los argumentos de corrupción y de elevados costos.

La sociedad pronto será testigo si el presidente tenía razón con su aeropuerto o de plano se equivocó, como en diversas situaciones ha sucedido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: