La fiscalía del despropósito

Julián Andrade.-

En la FGR decidieron que Daniel Blancas es un peligro y lograron que sea sometido a proceso. ¿Qué hizo el señor Blancas? Se lio a golpes con un payaso de esos que acuden a prodigar lisonjas por las mañanas en Palacio Nacional.

El Youtubero que lo acusa sostiene que tiene miedo. Una ridiculez, pero respaldada por el fiscal Ricardo Sánchez, titular de la tan rimbombante como inútil Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión.

¿De verdad un pleito callejero es motivo para la intervención de la FGR? Por supuesto que no, y de ahí la sospecha de que se está actuando por consigna, quizá tratando de agradar a Palacio Nacional, pero flaco favor le hacen.

Tampoco ayudan al fiscal Alejandro Gertz, escalando un problema que en realidad no lo es, y de paso preocupando al gremio periodístico, porque lo que está ocurriendo es inaudito y puede abrir una puerta que lleve a lugares comprometedores.

Es más, el propio Blancas reconoció, hace meses, que cayó en la provocación y que eso precipitó aquel incidente que ahora elevaron a asunto federal.

Por cierto, Blancas también presentó una denuncia contra huachicoleros que los secuestraron en 2019, pero ahí la FGR reaccionó como suele hacerlo: no haciendo nada.

Supongo que es más sencillo encontrar alguna debilidad de la víctima, que el indagar en terreno para que los verdaderos delincuentes sepan que no se deben meter con los periodistas y con nadie, por supuesto.

Blancas es un destacado periodista de La Crónica de Hoy, aguerrido y acucioso. Suele preguntar con agudeza. Como reportero que es, no agrada al poder y no tiene por qué hacerlo, ya que su trabajo consiste en reportar lo que ocurre, en valorar la oportunidad de las informaciones y el presentar el ángulo más oportuno para quienes lo leen.

Ojalá que todo esto se supere de la manera adecuada. La FGR debería desistirse de las acusaciones contra Blancas y de ocuparse de las múltiples denuncias que provienen de la triste realidad de ser uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: