La política de confrontación

Dante Pinal.-

Reiteradamente el discurso del gobierno capitalino de Claudia Sheinbaum ha sido de no a la confrontación y a favor de la libre manifestación de los grupos de la sociedad, pero ayer quedo de manifiesto que únicamente son tesis discursivas, la agresión a alcaldes a pocas calles del Congreso de la Ciudad de México es prueba de ello.

Los alcaldes trataron de realizar una conferencia de prensa en la escalinata del Congreso capitalino, para manifestar su rechazo a la intentona morenista de  la homologación cromática de patrullas con los colores guinda, que a partir de próximos meses será la nueva imagen del gobierno de la Ciudad de México.

Sin embargo desde la madrugada de ayer, cuerpos policiacos se apostaron afuera del Palacio Legislativo de Donceles para evitar se realizará el encuentro de los alcaldes con los medios de comunicación.

Los integrantes de la UNACDMX cambiaron la sede y desde la explanada del museo MUNAL, externaron su rechazo a la iniciativa que se votaría por los legisladores capitalinos en un periodo extraordinario y sorpresivo, curiosamente a un día de terminar su gestión como diputados.

Al termino de su conferencia de prensa, los alcaldes de la UNACDMX se encaminaron pacíficamente hacia el Palacio Legislativo con el propósito de dialogar con los legisladores a tratar de detener la iniciativa que estaba por votarse.

Al llegar a la calle de Tacuba y Donceles, los policías les negaron su acceso iniciándose el zafarrancho entre los alcaldes, sus equipos de trabajo y los miembros policiacos.

De nada valió el llamado de los mandatarios capitalinos de oposición  por que imperara el orden, los policías estaban ejecutando sus instrucciones: detener el paso sea como sea.

Varios alcaldes recibieron golpes e incluso toques eléctricos de parte de los policías. Las redes sociales dieron cuenta de los hechos y automáticamente el rechazo de la comunidad tuitera  fue contundente.

Agresión a los alcaldes. Foto: Twitter Lía Limón

El secretario de Gobierno, Martí Batres, tuvo que salir al quite en lugar de su jefa, para manifestar su extrañeza por los hechos ocurridos aludiendo que en esos momentos se encontraba reunido con los lideres parlamentarios de la oposición, curiosamente.

Así como sucedió hace meses con la marcha de las mujeres, el día de hoy las autoridades capitalinas desvían la atención de lo ocurrido hoy, tratando de responsabilizar a terceros de la agresión a alcaldes.

Todo indica que la política del golpe y porrazo serán los distintivos del gobierno de la Ciudad de México, quienes aun no digieren el haber perdido más de la mitad de la capital y que dejarán de gobernar a más de 4 millones de personas.

¿Y aun así quiere ser candidata a la presidencia? Es pregunta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: