Lo que quiere desaparecer la 4T

Dante Pinal.-

El Instituto Nacional Electoral por antidemocrático.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, no actúa con rectitud.

La clase media por ladina y convenenciera.

Los medios de comunicación representantes de la derecha neoliberal.

El CONEVAL, porque no saben de la pobreza y ellos tienen otros datos.

Ya lo lograron con los Fideicomisos, se ve difícil que lo realice con los organismos autónomos. Los medios de comunicación, a quienes señalan diariamente y apuestan por su desaparición, siguen subsistiendo diariamente ante miles de adversidades en el presente sexenio.

Del CONEVAL, organismo gubernamental que mide la pobreza en México, pues posiblemente sí lo logren, las últimas cifras dadas a conocer por el organismo que en solo 2 años más de 9 millones de personas ingresaron a las filas de pobreza, pues no les gustó nada al gobierno morenista.

Pero la clase media mexicana, esa a la que pertenece  el propio López Obrador, tiene meses de ser etiquetados por el presidente como: “ladinos, herencia neoliberal, que ponen por delante el dinero, la ambición, el lujo barato, el aspiracionismo, habrá que desaparecerlos y crear otra”.

De continuar con los paupérrimos programas de reactivación económica, sin estrategias para evitar de nueva cuenta el cierre de comercios y micro-pequeñas y medianas empresas por consecuencia del COVID-19, pues todo indica que sí podrán lograrlo.

Se olvida el presidente que la clase media ladina que es aun asalariada, es la que paga el ISR cada año. Es la que también mantiene a flote al país, porque los que aún tiene trabajo, pueden consumir en tiendas departamentales, casas comerciales o incluso en los tianguis o pequeñas tiendas de la esquina de su casa.

Pero, claro, como esa clase media le negó el voto en las pasadas elecciones, si no logra desaparecerla, el SAT se encarga de ello, porque con todo y que son ladinos, los impuestos no se perdonan.

Si usted estimado lector pertenece a esa clase media de la que el presidente se refiere, pues será parte de los racistas, ladinos, insensibles ¿qué más adjetivos calificativos desea de la presente administración?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: