El Covid va por niños y jóvenes

Dante Pinal.-

Una mala noticia estremeció desde el pasado fin de semana, de acuerdo a registros de la Secretaría de Salud de Sinaloa tres menores fallecieron víctimas de la nueva cepa del coronavirus que cada vez se vuelve más peligroso.

Con todo y estos lamentables fallecimientos, el presidente López Obrador y las autoridades de Salud, insisten en iniciar las clases presenciales a partir del mes de agosto. Si la cepa “Delta” ya atacó a menores, ¿por qué la terquedad de abrir escuelas, si los niños no son inmunes al virus del siglo?

Los kioscos instalados en la Ciudad de México, para las pruebas anti COVID, se encuentran abarrotados especialmente de jóvenes de 30 a 50 años, sin embargo la demanda está rebasada, a las 2 horas de su apertura tienen que negar la atención ante la falta de pruebas suficientes.

No cabe duda que a pesar de todos los esfuerzos del Gobierno Federal, en nuestro país se encuentra sin control la última ola del  COVID, de nueva cuenta ya fueron rebasados ante el repunte de contagios en los últimos días.

Nos encontramos en la antesala de una nueva tragedia, si continuamos con ese afán de no respetar las medidas sanitarias, el número de fallecidos y contagiados se elevará a niveles incontrolables.

El día de ayer se registraron 15 mil 198 casos y 397 muertes, los hospitales empiezan a reportar un incremento en el número de hospitalizaciones, qué argumentos le anteceden al presidente para afirmar que “es un leve repunte”.

La revista científica británica Lancet, a través de un estudio realizado, estima que en nuestro país ya hay más de 130 mil niños huérfanos por el COVID-19.

De acuerdo a la publicación, México es el país que más infantes han perdido a sus padres, incluso en lo meses críticos superó en cifras a Estados Unidos, Brasil e India, ¿habrá algún programa federal para atenderlos? No lo creo, no dan votos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: