El presidente y Cantinflas

Dante Pinal.-

Nuevamente The Economist se lanza duro contra el presidente López Obrador, a quien compara con el cómico mexicano, Cantinflas, por la pregunta de la Consulta Nacional del primero de agosto, pero tiene un dato impreciso la publicación,  al responsabilizarlo de ser el autor del texto que ha causado polémica y cuyo creador fue la Suprema Corte de Justicia.

La revista británica señala que la ambigüedad de la pregunta que estará impresa , busca distraer la atención de sus fallas políticas, por lo que “el presidente necesita todos los espectáculos de teatro político de Cantinflas que pueda reunir”, resalta en su editorial.

Para The Economist y otras publicaciones internacionales califican al primer mandatario mexicano, como un distractor por excelencia, ya que encuentra el momento oportuno para que los mexicanos no le den la debida atención por la recesión económica, el aumento en la pobreza y la pandemia que sigue atacando sin tregua alguna.

En la consulta llamada “democrática”, a la mayoría de quienes obligarán participar no sabrán cuál es el sentido real de la votación.

El enojo del presidente es contra los gobiernos que denomina “neoliberales”, pero si fuera justo también sometería al escrutinio a presidentes que fueron culpables o cómplices de  la represión y/o tortura a estudiantes y líderes sociales de la época.

Por qué golpear solo a mandatarios de los últimos 30 años, ¿si realmente es justo podría en ese mismo banquillo a Gustavo Díaz Ordaz, Luis Echeverría o José López Portillo?

Tal pareciera que el primer mandatario es un ferviente admirador del México de los sesenta y setenta, claro sin olvidar al sexenio del presidente Cárdenas.

Cantinflas. Foto: Gladysgara.

Para gobernar a un país no se requiere de insistir en clases de historia mañaneras. Es natural de que el vencedor es quien moldea la historia a su gusto y, en eso, el presidente es un experto impecable.

Repito, la propia población ya juzgó a esos ex presidentes, desde el momento en que ya no refrenda su voto a los partidos que pertenecían. Tal y como esta sucediendo en gran parte de a población que castigó a su partido, Morena, en las pasadas elecciones.

Esta comparación que hace The Economist, no se la merece…Cantinflas, porque cuando menos el cómico mexicano nos hacia reír.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: