La tercera ola y el pequeño rebrote

Dante Pinal.-

Nos encontramos en la antesala de la tercera ola y repunte de los contagios del COVID-19, y el gobierno, como en el inicio de la pandemia, no ve que haya peligro y señala que es un pequeño rebrote el cual estará controlado gracias  a la aplicación de más de 51 millones de dosis aplicadas al día de ayer.

El presidente López Obrador de nueva cuenta minimiza el número de contagios que hace 12 horas se contabilizaba más de 12 mil contagios en un sólo día.

Anuncia la reapertura de las escuelas para agosto, transmitiendo su mensaje de siempre, que el coronavirus ha sido contenido exitosamente. Hay que reconocer que el programa de aplicación de vacunas ha mejorado, lo que ha permitido aumentar el número de mexicanos que cuentan con sus dosis respectivas, pero el problema persiste.

La aparición de nuevas cepas,  está atacando especialmente a los jóvenes quienes,  sin cuidado alguno,  atiborran bares y chelerias en la Ciudad de México. 

Ante la ya prácticamente desaparición de las conferencias de prensa del Zar contra el coronavirus, Hugo López-Gatell, en la mayoría de la población hay un relajamiento en las medidas sanitarias y prácticamente hace caso omiso a las indicaciones del uso de cubrebocas y el no asistir a lugares con grandes concentraciones de personas.

Si continuamos ignorando esta tercera ola, los resultados serán de nueva cuenta desbastadores; México no resistiría otro confinamiento especialmente por la falta de programas de apoyo para la reactivación económica que continúan aquejando a la población.

El desempleo aumentaría niveles inimaginables. La economía se iría a los suelos y volvieran a cerrar empresas y comercios. Son muy desalentadoras estas posibles predicciones pero es una realidad que estamos haciendo a un lado.

La posible apertura de escuelas,  sería el más grave error de la actual administración y más aún si la mitad de la población mexicana no se encuentra vacunada, ya estamos presenciando el contagio entre jóvenes de 20 a 35 años.

Hagamos conciencia y si el gobierno lo considera un “pequeño rebrote”, nos  toca a la sociedad verlo con un sentido crítico y de mayor cuidado para evitar posibles contagios, con todo y que nos hayan aplicado las dosis requeridas.

Por el bien de nuestra familias, hagamos conciencia y continuemos aplicando las medidas de higiene. Evitemos nos invada más el virus del siglo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: