El ultimatum a NOTIMEX

Dante Pinal.-

 El gobierno asesta un duro golpe a los trabajadores de la agencia de noticias NOTIMEX, o trabajan con su actual directora Sanjuana Martínez, si la funcionaria que utiliza a un medio del Estado para golpear y atacar a periodistas y articulistas que están en contra del presidente y la 4T.

Después de 17 meses de que sus trabajadores están en huelga indefinida,  por la infinidad de tropelías cometidas en contra de ellos, la violación al contrato colectivo de trabajo, el despido masivo de 245 compañeros trabajadores, reporteros, editores y fotógrafos, con 85 demandas laborales en espera de ser atendidas, el vocero presidencial amenaza con cerrar NOTIMEX, si los trabajadores no se someten a los mandatos de Sanjuana Martínez.

NOTIMEX, se fundó el 20 de agosto de 1968, 53 años despúes corre el peligro de ser cerrada, sin importar que la Agencia Mexicana de Noticias del Estado haya sido reconocida internacionalmente por su labor informativa.

El enfrentamiento de la directora con el sindicato, originó que éste último la desconociera como interlocutora con el gobierno. Incluso en la diversas negociaciones con las titulares de Gobernacion y del Trabajo con miembros de la agrupación sindical, se evitaba estuviera presente Sanjuana Martínez, por su cerrazón e intolerancia de la huelga emprendida por los trabajadores de NOTIMEX.

Esta acción implica una acción más de la actual administración en contra de los medios de comunicación, lo sorprendente es que sea de uno que les pertenece al propio Estado.

Reprobable decisión toma el vocero Jesús  Ramírez Cuevas en contra de los trabajadores de NOTIMEX, cierra una fuente laboral en apoyo a los caprichos e inexperiencia de una directora que dictamina si no estas con el movimiento de la 4T, no puedes pertenecer ni trabajar en NOTIMEX.

El Sindicato de Trabajadores de la agencia, en actitud valiente decide seguir con la huelga y responsabilizan al gobierno del posible cierre de NOTIMEX.

¿Dónde está esa defensa a los trabajadores que tanto anuncian? En el aire.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: