Aire fresco para la CDMX

Raúl Flores.-

“…Pues todos reunidos, tienen suficiente sentido y, mezclados con los mejores, son útiles a

las ciudades, de la misma manera que el alimento no puro

mezclado con el puro hace el conjunto más provechoso

que una pequeña cantidad de alimento puro. Pero cada

uno por separado es imperfecto para juzgar.”

Aristóteles, Política, Libro III.

El 6 de junio pasado la CDMX no sólo modificó la correlación de fuerzas sino también sus posibilidades de futuro, las amplía, las refresca y relanza.

Ese mismo fenómeno y aún más amplia se observó también en el Estado de México, donde la oposición conquistó una gran cantidad de municipios capitalizando en mucho el hartazgo contra los gobiernos de corte populista que no convencieron a la población incluso aquella que reside en las zonas menos favorecidas económicamente,  pero que se caracterizan por ser dinámicas habitadas por población que a diario sale a hacer vida productiva, que hace sacrificios para mantener a flote sus negocios ,formales e informales; que no se conforma con las dádivas gubernamentales. Que quiere ver a sus hijos completar sus estudios y que puedan aspirar a mejores horizontes .

Ahí donde el Régimen encarnado ve traiciones y conspiraciones, las y los electores de alcaldías y municipios decidieron rectificar el rumbo, y alejarse de las formas de estar en el gobierno de la 4T (digo “estar en el gobierno” , pues gobernar es un proceso complejo que requiere capacidades de planeación, presupuestación, gestión, operación social y política, tolerancia a la crítica, así como una disposición irrestrcta a la rendición de cuentas), ahí está el reto de las nuevas autoridades electas , ser diferentes para bien , distinguirse del signo político (Morena) al cual relevan , alejarse del discurso oficial y sus efectos y métodos nocivos .

Las y los gobernantes de la Alianza recién electos no pueden darse el lujo de ignorar el mandato de sus gobernados: uso sensible, eficaz , eficiente, transparente y honesto de los recursos públicos y del poder político, atender las demandas y anhelos de la población y no los caprichos y aficiones propios o de sus círculos cercanos.

 Si les gusta el bádminton por ejemplo, su gusto personal no es razón suficiente para inundar de canchas del juego sus demarcaciones y distraer en ello el gasto público. Sí en cambio deben planear y ejecutar el desarrollo Integral de las personas en sus comunidades

No se puede gobernar dictando, esto es , imponiendo prejuicios propios aparte y sin la sociedad, por el contrario la Alianza Va Por México y sus gobernantes tienen la enorme oportunidad de ser la diferencia incluso por sonreír, a diferencia del grupo hegemónico que hasta antes de la elección nunca aprendió siquiera a disfrutar el honor de gobernar y el gusto intrínseco que tiene hacer el bien.

La respuesta de Morena  a la pluralidad de la CDMX es la dureza , la cerrazón y la iracundía . Se interrumpe y pospone el proceso entrega recepción, ellos creen para poner obstáculos y dificultades a los recién electos , cuando en realidad la perjudicada es la población y la llegada a la Secretaria de Gobierno de Martí Batres para establecer un protectorado, el problema es que este “gobernador provincial”, es más beligerante y perverso en el frente interno.

Solo la respuesta social vigorosa en la Ciudad impedirá los escenarios de guerra tribal y miopía política que la facción dirigente está planeando para  está que fue “la región más transparente del aire”….  Seguro estoy que la ciudad y su habitantes prevalecerán .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: