La tragedia de la dinastía Alemán

Mauricio Juárez.-

La dinastía Alemán está en severos problemas. Ya no solo económicos, ahora judiciales. Un juez giró orden de aprehensión en contra de Miguel Alemán Magnani por el delito de defraudación fiscal por un monto de 66 millones 285 mil 195 pesos.

Malas decisiones administrativas tienen en un brete al nieto del expresidente Miguel Alemán Valdés. Esa familia hizo una fortuna producto de sus relaciones políticas y empresariales.

Alemán Magnani es –oficialmente no se ha dicho otra cosa—integrante del Consejo Asesor Empresarial del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero ahora el empresario está en aprietos y el mandatario no hará nada por sacarlo del apuro.

Cuando el SAT le informó al tabasqueño del adeudo de Alemán Magnani, quiso mediar para que no hubiera problemas jurídicos, pero le informaron del desastre que administrativamente traían y desistió.

La primicia la dio ayer en la mañana Javier Tejado Dondé, en El Universal, quien informó que hace unos días la Fiscalía General de la República solicitó la orden de aprehensión y el juez la concedió este jueves por la mañana.

Así, la historia de una de las familias más prósperas de México, gracias a las relaciones política y empresariales que tejieron durante muchos años, parece va a acabar en tragedia.

Miguel Alemán Valdéz. Foto: INAH

El nieto del expresidente Alemán Valdés es hoy prófugo de la justicia mexicana. Buscará eludir la detención. Los próximos días, meses y quizá años serán complicados, pero deberán pagar por fraude fiscal.

Pero las malas noticias para los Alemán siguieron. Por la tarde, Forbes informó que un juez de lo civil de la CDMX ordenó bloquear y congelar las cuentas bancarias de Interjet y de Alemán Magnani, así como el embargo de las marcas Interjet por un adeudo de 7 millones 685 mil dólares a clientes del Bank of Utha y a la arrendadora de aviones TVPX Aircraft Solution INC.

Miguel Alemán Velasco, padre del prófugo de la justicia, hizo una fortuna como empresario y como político. Gobernador de Veracruz, senador y alguna vez aspiró a ser candidato del PRI a la presidencia de la República.

La suerte les cambió y podrían acabar en la cárcel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: