Sheinbaum, consumar la venganza

Mauricio Juárez.-

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, va por Mauricio Toledo. Lo quiere en la cárcel para consumar su venganza contra un personaje que intentó reventar su campaña de 2018.

El exjefe delegacional en Coyoacán por el PRD es ahora diputado federal por el PT y la Sección Instructora de la Cámara de Diputados dio luz verde para desaforarlo por presunto enriquecimiento ilícito.

Toledo hizo un guiño a Sheinbaum cuando renunció al PRD para pasarse al más fiel escudero de Morena, el PT. No le sirvió de nada. La jefa de Gobierno, al igual que López Obrador, es buena cazadora, espera el momento apropiado para lanzarse por su presa.

La venganza, aun cuando lo niegan todos los días, sí es lo suyo. Aunque es preciso decir que el también diputado electo por el distrito 5 de Puebla, no es un santo.

Mauricio Toledo reportó ingresos por 9.4 millones de pesos entre 2012 y 2019, pero reportó propiedades por 35 millones. De acuerdo con su ficha curricular, consultada en el Sistema de Información Legislativa, no tiene antecedentes empresariales.

Ha sido diputado local y federal, además de jefe delegacional de 2012 a 2015. Difícil que una trayectoria política así permita tener un patrimonio público de 35 millones de pesos.

A Sheinbaum le urgen golpes mediáticos para recuperarse por el desplome de la Línea 12 del Metro y por la pérdida de más de la mitad de las alcaldías en la Ciudad de México el 6 de junio.

Está herida. Por eso, desde ahora, López Obrador se asumió como su jefe de campaña para 2024. El tabasqueño quiere salvarla y fortalecerla. Es su candidata. Nadie más.

Toledo es un buen principio para consolidar el discurso anticorrupción pronunciado desde Palacio Nacional y copiado con calca por Sheinbaum.

La jefa de Gobierno quiere encarcelar a uno de sus adversarios, aunque eso lastime la alianza con el PT.

Sin embargo, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados frenó el proceso de desafuero contra Toledo, porque la decisión en la Sección Instructora no tuvo mayoría absoluta.

El desafuero de Toledo está en veremos, así como la venganza de Sheinbaum.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: