Se van los pedinches

Dante Pinal.-

Adiós a la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO). Los ocho nuevos mandatarios estatales de Morena, se desmarcan del organismo y la entierran como el interlocutor entre los estados y el Gobierno Federal.

“Adiós a los pendiches” así se refirió el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, en otra más de sus ocurrencias o malas declaraciones, pero el mensaje ya les llegó a los gobernadores de la Alianza Federalista, quienes, júrenlo, le darán su respuesta al dirigente del partido del gobierno.

Las descalificación a estos organismos de gobernadores y alcaldes de la CDMX, se ha vuelto deporte de los morenistas, primero el presidente desconoce a la CONAGO. Al no existir ni diálogo ni contrapeso real a las políticas gubernamentales, 10 mandatarios se unen y crean la Alianza Federalista para exigir un trato justo y equitativo, a cambio reciben la negativa presidencial de reunirse con ellos.

En la semana nueve alcaldes de la Ciudad de México, emanados de la oposición, crean UNACDMX, para establecer un diálogo abierto con Claudia Sheinbaum, pero reciben el mismo trato de rechazo y desdén.

El discurso oficial es estar en contra de gobernadores, alcaldes, senadores y diputados, que están en contra de la 4T, pero olvidan que los afectados serán millones de mexicanos, ya que tratarán de retardar a esas entidades la entrega del presupuesto al que tienen derecho.

La CONAGO se creó en 2002 con gobernadores del PRI y PRD, al año siguiente se unen los mandatarios de Acción Nacional  y se constituye como un organismo de contrapeso y diálogo con los presidentes en turno,  especialmente en materia de políticas gubernamentales.

Con su triunfo en diversas gubernaturas, Morena se afianza como la primera fuerza política del país al gobernar a más de 58 millones de mexicanos. Hay que reconocer que se convirtió en el partido más exitoso en los últimos cinco años, pero todos sus gobernadores estarán  bajo la sombra y tutela de su Caudillo que habita en Palacio Nacional.

La llamada austeridad republicana, la adopción de políticas públicas dictadas desde el centro , la persecución política en contra de los malos funcionarios, serán el eje rector de los gobiernos emanados de Morena.

Es cierto, la población de esas entidades se cansó de los gobiernos que los representaban, dieron paso a otra oferta política y esa fue Morena, próximamente sentirán  en carne propia, lo que implica el recorte del presupuesto a municipios, la aniquilación de programas estatales de atención a la sociedad y la implementación de planes similares dictadas desde el propio gobierno Federal, bajo la bandera de la renovación, la nueva moral y la atención a los pobres.

Pero ni existe crecimiento económico, el número de pobres aumenta, no existen condiciones para miles de desempleados, siguen los aumentos en la canasta básica, sin que haya proyecciones de salir del hoyo al que estamos sumergidos millones de mexicanos.

Solo recuerden, la mitad de los capitalinos se cansaron de esas políticas públicas originando que los morenistas perdieran la mitad de las alcaldías. Se queda este último dato, como punto de reflexión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: