La mezquindad política

Dante Pinal.-

La insensibilidad y falta de empatía a hechos trágicos se han convertido en una característica habitual en la presente administración. El presidente López Obrador perdió la oportunidad de demostrar solidaridad y comprensión ante los deudos de las personas fallecidas en el accidente de la línea dorada del metro capitalino.

Tal pareciera que al jefe del ejecutivo le causa tirria y enojo, tener que dirigirse a la nación ante situaciones o problemas donde la muerte, fallecimiento o asesinato de connacionales, sean el punto de atención y más si se ve involucrados personajes, algunos de ellos sus favoritos, de la actual administración.

En las mañaneras de los últimos dos días se le ve molesto, irritable, gira órdenes, señala que se castigara a los culpables, aplicara toda la ley, pero no se dirige en particular a las familias de las víctimas del desastre que ocurrió en el metro.

Vuelve al discurso del enfrentamiento, ataca de nueva cuenta a los medios por la “mezquindad informativa”. Las imágenes que dieron cuenta de lo sucedió, se publicaron en las redes sociales. Esas “benditas redes sociales” de quienes creía o pensaba eran sus grandes aliados.

En estos momentos los capitalinos exigen respuestas reales, saber quién o quiénes son los responsables de los lamentables hechos ocurridos por el colapso del puente del metro donde ya fallecieron 25 personas.

Foto de Mateusz Dach en Pexels.com

Esta exigencia no significa mezquindad política, es una justicia para los familiares de las víctimas. Una premisa de la administración pública, en especial para sus funcionarios, es que la responsabilidad de las decisiones y sus actos no se delega, se asume.

Si ya había reclamos desde años anteriores, de los problemas estructurales en las bases que sostenían las líneas del metro, ¿por qué no se les dio el mantenimiento adecuado? Si es un gobierno que dicen ser cercano al pueblo, ¿por qué hicieron caso omiso?

Para el gobierno no es prioridad culpar a los responsables que se encuentran actualmente en diversas áreas de la administración, es culpar, como siempre sucede, a funcionarios del pasado, solo recuerden que el gobierno de la Ciudad de México, sus titulares, desde 1997, sus orígenes son izquierdistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: