Félix amenaza a consejeros electorales

Mauricio Juárez.-

Félix Salgado Macedonio nunca se ha caracterizado por ser un tipo educado. Ayer lo volvió a demostrar: “No le rasquen los huevos al toro”, lanzó afuera del INE en donde está instalado, junto con sus huestes, para presionar al órgano electoral para que le devuelvan la candidatura al gobierno de Guerrero.

Y pasó a la amenaza: “Si no se reivindican, los vamos a hallar a los ´7´ (consejeras y consejeros), los vamos a buscar y vamos a ir a ver a Córdova. ¿No le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo Córdova?, cabroncito”.

El llamado “toro sin cerca”, quien ha protagonizado actos vergonzosos, como cuando en estado de ebriedad quiso golpear a un policía en la Ciudad de México, está alentando la violencia contra consejeras y consejeros electorales.

¿Qué dirán de ese lenguaje machista y amenazante el presidente López Obrador y el dirigente formal (no real) de Morena, Mario Delgado?

Ya el senador Ricardo Monreal salió en defensa de Salgado: “reacciona como un hombre lastimado por la decisión del órgano electoral que le intenta conculcar su derecho de participar políticamente para gobernar su ´pueblo´. Es una reacción natural”.

Con tiento político, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, envió un tuit: “…hago un enérgico llamado a mantener las diferencias dentro de la legalidad y el respeto mutuo, tanto a las instituciones, como a los servidores públicos”.

De acuerdo con la RAE, amenazar es intimidar. Eso hizo Salgado Macedonio y no hay justificación, aunque Monreal lo intente.

Félix Salgado y Mario Delgado. Foto: Twitter de Salgado Macedonio

El artículo 282 del Código Penal Federal considera la amenaza como un delito y establece sanciones de prisión. Es decir, las amenazas ameritan cárcel.

Pero eso a Salgado Macedonio eso lo tiene sin cuidado. Sabe que su irresponsabilidad tiene el manto protector de López Obrador. Por eso desprecia la democracia y escupe mensajes machistas y amenazantes.

Rebasó el límite de la libertad de expresión y de libertad democrática. No es el debate que México se merece.

Si Morena pierde el 6 de junio, a partir del 7 México vivirá tiempos complicados. Ese partido solo concibe la democracia cuando gana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: