Dante Pinal.-
Especialistas médicos e investigadores, consideran que aunque la recuperación de las personas contagiadas por el coronavirus es en dos semanas, hay pacientes que los síntomas les pueden persistir durante meses, a ellos se les conoce como “enfermos a largo plazo”.
La población adulta o personas con diversos padecimientos graves como la diabetes e hipertensión, son las que presentan molestias semanas o meses después de haber vencido al virus.
Los malestares que se presentan a largo plazo después de la infección son: dolor de músculos o de cabeza; problemas de memoria o concentración; pérdida de cabello.
Sin embargo, especialistas médicos consideran que hay pacientes que han presentado otros síntomas más graves por el COVID-19, ya que puede dañar, a largo plazo, diversos órganos como el corazón, a través de imágenes se han detectado que una afectación en el músculo cardíaco, puede aumentar el riesgo de una insuficiencia cardíaca.
En los pulmones, puede causar daño a los alvéolos (diminutos sacos de aire) lo que pueda conllevar a problemas respiratorios.
Por el COVID, se pueden causar daños cardiovasculares, convulsiones y parálisis temporales, además de desarrollar el Parkinson y Alzhaimer.
Una de los afectaciones que se presentan, incluso en jóvenes, son los coágulos sanguíneos en pulmones, piernas, hígado y riñones.

Científicos continúan realizando numerosas investigaciones para detectar más afectaciones originadas por el coronavirus a largo plazo.
Recomiendan, a las personas que fueron contagiadas, continuar atendiéndose con sus médicos, para verificar el funcionamiento de sus órganos posterior a su recuperación.
Es importante no dejar de realizar las medidas sanitarias. Se han presentado pacientes que se han vuelto a contagiar, por la variedad de cepas que se han descubierto por el coronavirus.
Debemos estar prevenidos por el tercer oleaje de contagios, tal y como esta sucediendo en diversos países de Europa.
Por la salud de todos, no bajemos la guardia.
Deja un comentario