La arrogancia del presidente ante el Covid-19

Dante Pinal.-

El diario británico The Guardian, publicó el sábado un reportaje muy contundente: “el enfoque arrogante del presidente López Obrador, ha obstaculizado la capacidad del país para controlar el virus Covid-19”.

Continúa: “al confundir a los ciudadanos con terribles consecuencias, evita seguir las recomendaciones para evitar la propagación del virus como el uso del cubrebocas o el distanciamiento físico”.

El reportaje de The Guardian menciona también:  “las muertes de Covid se disparan en México, mientras el presidente es condenado por inacción”.

“Recientemente se dio a conocer que el número oficial de muertos ascendería hasta las 310 mil víctimas de forma oficial, lo que sugiere una calamidad de proporciones similares a la de Estados Unidos y Brasil”, asegura The Guardian.

No solo a nivel internacional el presidente y su zar anti COVID, han sido duramente cuestionados, a nivel nacional, con cifras oficiales de la propia Secretaría de Salud, el número de contagios y fallecidos nunca ha sido controlado.

El propio doctor Hugo López-Gatell, ha tenido que salir a atacar a los medios de comunicación mexicanos a quienes acusa de “distorsionar datos del coronavirus y encargarse de falsear la realidad, instigar y crear confusión”.

Ya se presentó un escándalo de la aplicación de vacunas vacías, tema que fue trending topic en las redes sociales en los días vacacionales de semana santa.

Críticas en The Guardian

El presidente sale al quite el día de hoy y menciona que no es un caso grave, al contrario, critica que es un video “montado” e incluso lo tacha de “exagerado”. Y vuelve a  señalar “que es tanta la desesperación de sus opositores que aprovechan estos temas para atacarlo”.

Aunque López Obrador haga caso omiso a este tipo de reportajes y video escándalos, como presidente de la nación, debe dar ejemplo y respetar las medidas sanitarias en todas sus apariciones públicas, reuniones y encuentros con diversas personalidades en el Palacio Nacional.

En una encuesta de GEA-ISA la aprobación del primer mandatario tuvo una caída del 7 por ciento (del 57 al 50) en su popularidad ya que la sociedad desaprueba como ha manejado los asuntos relacionados con el coronavirus.

De continuar así, su aprobación continuará a la baja y eso no le gusta nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: