La aprobación del presidente a la baja

Dante Pinal.-

En Palacio Nacional se prendieron las alertas. La encuestadora GEA-ISA, reporta que en los últimos meses la aprobación del presidente López Obrador, tuvo una caída del 7 por ciento de su popularidad, de 57% paso a 50.

Los mexicanos consultados, desaprueban como ha manejado los asuntos relacionados con la pandemia del coronavirus.

A lo anterior se suma a reportes de la propia Secretaria de Salud, en la que señala que el Gobierno de México, admitió que la cifra real de fallecidos por el COVID-19, supera los las 321 mil personas, 60% más que la cifra confirmada por pruebas diagnosticadas de 201 mil 429.

Menciona que México realiza pocas pruebas y que los hospitales al estar sobrepoblados, las personas fallecían en sus hogares sin haberse realizado la prueba respectiva.

Hay que recordar, que en días que se presentó un elevado número de decesos, los médicos forenses no podían testificar los fallecimientos domiciliarios, por la falta de actas de defunción.

En la encuesta realizada por GEA-ISA, si bien es cierto que el 63% de los encuestados considera bueno la compra de vacunas contra el Covid-19 que ha realizado el gobierno de López Obrador, el 59% señala que la aplicación de la vacuna va muy lento.

Esta caída en la popularidad del presidente, va a traer sus consecuencias. Si hay algo en que el primer mandatario basa su gobierno, es del apoyo irrestricto que presume tener del “pueblo noble y bueno”.

Si continua permitiendo los excesos de su subsecretario Hugo López-Gatell, quien en lugar de aceptar que su estrategia ha sido rebasada, en lugar de pelearse con los medios de comunicación, la caída de la imagen presidencial en la población será mas estrepitosa.

Como aquí lo comentamos hace unos días, el contagio continua. Parte de los mexicanos ya se rebelaron del  encierro y se fueron de vacaciones haciendo caso omiso de las recomendaciones gubernamentales de no salir.

Y cómo les van a hacer caso, si se ven imágenes de López-Gatell, en restaurantes y viajes sin su respectivo cubreboca. Vaya forma de demostrar lo contrario.

Y como ya es costumbre de este gobierno, no duden, aquellas personas que tuvieron la oportunidad de salir a vacacionar, que de presentarse el tercer pico de contagios, los culpables sean ustedes, por seguir el ejemplo del propio subsecretario Hugo López-Gatell. ¡Arriba, fuera cubrebocas, arriba, fuera distanciamiento social! El liderazgo no sólo se trata de estar en un cargo, se trata de cuidar a aquellos que están bajo tu responsabilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: