El presidente y su furia

Dante Pinal.-

El concepto de furia, ira, cólera, rabia, es una emoción contra algo o alguien, que se expresa a través del resentimiento o de la irritabilidad.

En las últimas semanas los mexicanos hemos sido testigos del enojo del presidente López Obrador, por diversos temas en los que no ha logrado obtener el consenso general, aunque afirme diariamente tener el apoyo del pueblo “bueno y sabio”.

Ya vimos que desató toda su furia en contra del juez Juan Pablo Gómez Fierro, por el tema del amparo en contra de la reforma Eléctrica, y de quien dice tener pruebas que “días antes resolvió un caso similar por lo que corregido por magistrados del circuito”.

A diario expresa su ira en contra de medios de comunicación, nacionales e internacionales, a quienes acusa de orquestar campañas en contra de su administración.

Constantemente critica a diversos organismos autónomos, como el INE o COFECE, y los señala de ser una carga burocrática muy grande, “son organismos que no hacen nada, no los conoce la gente, se crearon para la simulación”.

Señala que grupos neoliberales y de derecha organizan campañas de desprestigio, incluso usan a artistas y futbolistas para golpear a su gobierno.

Rechaza las expresiones de las marchas  feministas, porque, subraya,  hay personas que quieren manipular el movimiento feminista y las recibe en el Zócalo con “vallas de la paz”.

El primer mandatario, ha manifestado su ira por el manejo informativo de la crisis sanitaria y económica, derivada de la pandemia del coronavirus y adopta el termino de la “infodemia”, como recurso para denostar la notas informativas de los medios de comunicación.

El presidente López Obrador ya no se puede enojar de todo. Siendo un político experimentado, ha hecho gala de su poca paciencia y tolerancia cuando las cosas no salen como el quiere y desea.

A casi mitad de su sexenio, el cree o piensa que la población le dará, de nueva cuenta, su confianza en las próximas elecciones del 6 de junio. De ser así que la aproveche e implemente políticas públicas serias y de beneficio a los mexicanos.

De lo contrario, que respete los resultados de los comicios y acepte que el apoyo popular que presume tener, simplemente va a la baja, como ha sucedido a la mitad de sexenio de cada presidente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: