Hay de marchas a marchas

Dante Pinal.-

En 1986 participe en las tres marchas estudiantiles del entonces CEU, para protestar por diversas reformas promovidas por el entonces rector Jorge Carpizo, situación que despertó el enojo de los estudiantes.

En ese entonces el gobierno de Miguel de la Madrid estaba con los más bajos niveles de aceptación, especialmente de los capitalinos, por su tardía respuesta en el temblor de 1985.

Los jóvenes de ese entonces no tuvimos problemas de marchar, desde varios puntos hacia el Zócalo del entonces Distrito Federal.

Las consignas eran variadas desde ¡Fuera autoridades de la UNAM! ¡Paloma Cordero tu esposo es un cu…! Ninguna fuerza policial nos detuvo el paso. Incluso los contingentes eran tan grandes que la duración de las marchas rebasaban las cuatro horas.

35 años después, ahora con la manifestación de mujeres, las cosas han cambiado significativamente.

Las mujeres realizaron sus protestas en el mundo por el 8M. Calles, plazas o de manera virtual, se manifestaron por el Día Internacional de la Mujer.

En México, somos testigos ahora de un gobierno que no solo reprime, aunque su discurso sea otro, tratará de evitar que sus contingentes llegaran o trataran de acercarse al Zócalo capitalino.

Foto: Margrit Moreno

Las grandes “vallas de la paz” solo consiguieron descreditar a un gobierno que no comulga con el movimiento feminista y sus demandas de no violencia de genero.

La empresa Enkoll dio a conocer una reveladora encuesta: 53 por ciento de las mujeres opinan que López Obrador no apoya ni respalda las causas feministas.

En lo que se refiere a víctimas de abuso sexual o violación, revela la encuestadora, que el 56 por ciento de las mujeres considera que cuando se acusa a un hombre por un delito sexual, la sociedad no les cree y únicamente el 36% respaldan sus denuncias.

Es lamentable que un gobierno que presume de izquierda, sea el primero en detener expresiones o manifestaciones de mujeres, que no comparten sus ideales transformadoras, simplemente por que no las representan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: