Fascistoides y conservadores

Dante Pinal.-

Hoy salen a las calles miles de mujeres para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, protestar contra la violencia en México y exigir justicia al gobierno por los 10 feminicidios  que se registran cada 24 horas.

Aunque el gobierno decidió amurallar el Palacio Nacional, colectivos de mujeres se apostaron para escribir en las planchas metálicas, los nombres de mujeres asesinadas y poner ofrendas florales en su recuerdo.

En un video difundido en su cuenta de twitter, el presidente López Obrador, acusó que existe una campaña de desprestigio en contra de su gobierno y de su persona.

“Retrogradas, facistoides, conservadores muy autoritarios, infiltran gente para generar violencia con el objetivo de causar daños” recalcó el primer mandatario en su mensaje semanal.

De nueva cuenta, el titular del ejecutivo se lanza contra la marcha que realizarán las mujeres, al tiempo de señalar que los “infiltrados buscan generar un escandalo nacional e internacional, los provocadores son muy autoritarios”.

En lugar de abrir espacios de diálogo con los grupos feministas, el presidente López Obrador ordena la instalación de vallas metálicas a las que denomino “de la paz”, no por miedo, sino para evitar provocaciones.

¿Qué más provocaciones tienen las mujeres, sin con las del propio gobierno bastan? Las declaraciones del primer mandatario en su mensaje dominguero, solo alterará el ánimo de las mujeres que arremeterán con todo contra la política de cerrazón y desdén del propio presidente hacia las mujeres.

Presidente López Obrador

Aunque el presidente insista que no es machista pues dos mujeres están al frente de las secretarías de Gobernación y Seguridad Pública, continua haciendo oídos sordos a las miles de exigencias de las mujeres.

El desafortunado mensaje presidencial que se transmitió a través de las redes sociales, es desafortunado porque en lugar de enviar un mensaje solidario y de apoyo a las mujeres, reprueba la marcha asegurando infiltraciones de sus opositores.

Veremos el día de hoy, si existen o se hacen presentes los fascistoides conservadores en la marcha de las feministas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: