Dante Pinal.-
Las vallas que superan los tres metros de alto alrededor del Zócalo, es otra demostración del miedo que el gobierno le tiene a las mujeres.
Más allá de que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señale que es una medida de protección para las asistentes en la manifestación del lunes, grupos feministas señalaron que es claro el temor que la 4T le tiene a las protestas de mujeres que salen a las calles en defensa de sus derechos.
El amurallamiento del Zócalo es histórico, nunca se habían instalado previo a alguna manifestación que se tenga recuerdo.
Como lo citamos en el artículo de ayer: ¿por qué le temen a las mujeres? ¿por qué quieren dar ese mensaje que los grupos feministas son agresoras?
La marcha feminista del próximo lunes, será una demostración de la fuerza que tienen las mujeres en este país.

En los últimos años, las mujeres nos han demostrado no tener miedo a ser golpeadas por la propia policía. El elocuente reclamo es por no ser escuchadas en sus exigencias por detener los altos índices de violencia, abuso y maltrato contra de ellas.
Las asistentes no representan a grupos neoliberales o fifís, o grupos que desestabilizadores como cree el gobierno, son mujeres que luchan por la defensa de sus derechos a ser tratadas con dignidad.
Grupos como Mujeres de la Sal, Marea Verde de México, manifestaron que el Gobierno prefiere cuidar paredes que autorizar el libre acceso por las diversas calles capitalinas.
Esta medida representará un rechazo mayor de las mujeres al gobierno actual. El presidente López Obrador, continua con su política de cerrazón ante los reclamos de miles de mujeres.
El apoyo de diversas organizaciones sociales a la manifestación del lunes, se esta demostrando desde diversas trincheras.
Las mujeres vuelven a salir a las calles el próximo lunes, esperemos que no se presenten connatos de violencia en contra de ellas. Enhorabuena para las mujeres asistentes.
Deja un comentario